El Ayuntamiento de Santa Brígida inicia el año con 54 operarios de tres planes de empleo

La Villa de Santa Brígida cuenta desde finales de año con 54 operarios correspondientes a tres planes de empleo que acometerán planes de embellecimiento, mejora de zonas recreativas y naturales, así como un plan específico para el embellecimiento del barrio de La Atalaya. En los distintos planes se prioriza la contratación de personas desempleadas, con la particularidad en el plan de La Atalaya de que se impartirá formación para la empleabilidad.

Pepe Rodríguez 3 de enero de 2018

El Plan de empleo para unidades familiares sin recursos 2017 que da empleo a 14 personas, 7 mujeres y 7 hombres, comenzó a trabajar el día 15 de diciembre, por un período de 6 meses, en tareas de limpieza de espacios recreativos y naturales, siendo su tarea principal la limpieza de barranquillos para contribuir a la prevención de incendios, facilitar el curso del agua, contribuir a la mejora del paisaje, y erradicar especies invasoras. Este Plan de Empleo, es financiado por el Cabildo Insular de Gran Canaria y por la Comunidad Autónoma de Canarias, mediante los recursos procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). 


El procedimiento de selección se ha llevado a cabo por una comisión técnica municipal compuesta por las técnicas del Área Social y de la Agencia de Desarrollo Local, que ha valorado la demanda conforme a un instructivo que recoge criterios concretos de selección. Estos requisitos obligatorios son tener entre 18 y 65 años; estar inscrito/a al inicio de la acción como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo durante un periodo mínimo de seis meses en los últimos 24 meses; figurar empadronado/a en el municipio de Santa Brígida con una antigüedad mínima de seis meses en los últimos 12 meses; poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes, así como estar inscrito/a en la ocupación propuesta en la oferta de empleo; no haber sido contratados/as por el Ayuntamiento en los 24 meses anteriores, en cualquier programa de fomento de empleo. En el caso del puesto de oficial-chófer, además de los anteriores, deberá cumplir los requisitos específicos de poseer el título de Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar o equivalente y estar en posesión del carnet de conducir C1.