Limpieza retira 8.500 kilos de residuos tras la celebración de la Nochevieja en Las Palmas de Gran Canaria

Se emplearon un total de 170.000 litros de agua mediante baldeo para recuperar la normalidad en la ciudad en las zonas afectadas en el menor tiempo posible

Pepe Rodríguez 1 de enero de 2018

Limpieza retira 8.500 kilos de residuos tras la celebración de la Nochevieja en Las Palmas de Gran Canaria
Equipo de limpieza en la zona de Santa Ana y Catedral

El dispositivo especial activado por el servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la celebración de la Nochevieja retiró aproximadamente 8.500 kilos de residuos de las calles, plazas y espacios públicos de la ciudad entre las 5.00 y las 12.00 horas de hoy, día 1 de enero, empleando 170.000 litros de agua para baldear y recuperar la normalidad en materia de limpieza en el menor plazo de tiempo posible.

El equipo se ha encargado de la limpieza integral de todas las zonas afectadas, mediante actuaciones de barrido manual y mecanizado

Para desarrollar la acción, el Ayuntamiento activó un equipo especial formado por 75 trabajadores, entre mandos, conductores, operarios, oficiales de mecánica y peones, y 28 vehículos, con dos vehículos ligeros, cuatro camiones brigadas, once camiones de baldeo, dos furgones y otras ocho barredoras.

La actuación del dispositivo incidió, especialmente, en el casco histórico de Vegueta, en Triana y en el Intercambiador de Santa Catalina y, en general, en las inmediaciones de los espacios donde se celebraron fiestas de Fin de Año.

Los datos registrados por el servicio de Limpieza indican un incremento en los kilos de residuos retirados durante esta Nochevieja, en comparación con la misma celebración del pasado año, pasando las cifras de los 7.000 kilos del año pasado a los 8.500 kilos de la jornada de hoy. En cuanto al agua aplicada mediante baldeo, también se ha superado la cantidad, al pasar de los 140.000 empleados el pasado año a los 170.000 del actual.

Limpieza volverá a activar un nuevo dispositivo especial el próximo día 5 de enero, coincidiendo con la celebración de la Noche de Reyes.

En materia de seguridad, el Centro Municipal de Emergencias (CEMELPA) no registró anoche incidencias reseñables, salvo el accidente por atropello que se produjo a las 01.00 horas en la Avenida Juan XXIII y que causó lesiones leves a un menor, que fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

Durante la noche, agentes de la Policía Local realizaron los habituales controles de tráfico y cinco de las pruebas de alcoholemia fueron positivas.