La película danesa 'Father of four' contrata a 150 personas en G. C. donde dejará un impacto de 1,5 millones de euros

El Cabildo ha colaborado en la búsqueda de localizaciones en el sur
Morales ofrece a la productora el respaldo para nuevos rodajes
La productora ha contado con 50 técnicos y un centenar de extras locales
Narra las vacaciones de dos familias danesas que rivalizan en las competiciones de los juegos de animacióndel hotel

Pepe Rodríguez 5 de diciembre de 2017

La película danesa 'Father of four' contrata a 150 personas en G. C. donde dejará un impacto de 1,5 millones de euros
Rodaje de la película

La productoradanesa ASA Film Production ha contratadoa 150 personas en Gran Canaria, donde dejará un impacto económico de 1,5 millones de euros con el rodaje de 'Father of four' (Padre de cuatro), una películasobre lasvacaciones de dos familias que rivalizan en las competiciones de los juegos organizados en el completo hotelero donde se alojan y en otras actividades por la Isla que, en esta ocasión, es el escenario real de la película, lo que conlleva un plus de promoción para Gran Canaria.

El rodaje de esta producción, que acabará el 9 de diciembre, ha contado con el apoyo del Cabildo a través de la Gran Canaria Film Commission para encontrar las localizaciones y el asesoramiento para beneficiarse de los incentivos fiscales para los rodajes en las Islas, informó el presidente del Cabildo, Antonio Morales, que pudo comprobar este viernes cómo se desarrolla el rodaje en Bahía Feliz.

La productora danesa eligió el sur de Gran Canariacomo escenario para esta comedia que llevará a la gran pantalla las divertidas vacaciones de Far, sus cuatro hijos y el tío Anders, que coinciden en el mismo hotel con Bjørn, un rival de la infancia, y su familia, con los que establecen una competición que les llevará a recorrer distintos escenarios de Gran Canaria, como playas, barrancos y el paisaje dunar de Maspalomas.

La empresa local SevenIslands Film se ha encargado del alquiler del material de iluminación y de la infraestructura técnica, así como del servicio de comidas durante el rodaje y la contratación de 50 personas del equipo técnico y el centenar de extras que han participado en las casi cinco semanas de rodaje. Además, 30 proveedores locales han aportado otros servicios como vehículos de alquiler, actividades deportivas y turísticas, así como elementos para los decorados.

Las localizaciones están situadas en su mayoría en el sur, como el Hotel Orquídea y los apartamentos Playa Feliz en San Agustín ylas Dunas de Maspaloma, el Mirador de Ayagaures, además de los Barrancos de Berriel y Fataga y Anfi del Mar en Mogán, donde fueron rodadas las escenas acuáticas.

'Padre para cuatro', en danés 'FartilFire',se basa en los personajes una tira cómica familiar publicada a diariodesde 1948 hasta 1988en el periódico 'Politiken' que ya cuenta con 17 películas.

El repartoestá encabezado por los actores daneses Martin Brygmann,que interpreta al padre de la familia, Thomas Bo Larsen, que encarna al tío Anders, Elton Rokahaim, Laura Lavigne, MingusHellemann, Coco Hjardemaal, AnneSofieEspersen, YrsaBjarup,Lukas Toya, JosefineLindegaard y Jacob Riising.

Para SevenIslands Film, con sede en Gran Canaria, este proyecto supone una oportunidad para mostrar el potencial del territorio insular como plató naturalpor variedad de localizaciones que pueden encontrar tanto producciones nacionales como internacionales.

El estreno de 'Padre de cuatro' en Dinamarca supondrá además la promoción de Gran Canaria en el norte de Europa, ya que el público danés podrá reconocer sus paisajes y el buen clima que ofrece la Isla en cualquier época del año.