El Ayuntamiento dedica una nueva calle en Tamaraceite Sur a los empresarios grancanarios Hermanos Domínguez

Pepe Rodríguez 4 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento dedica una nueva calle en Tamaraceite Sur a los empresarios grancanarios Hermanos Domínguez
Momento del descubrimiento de la placa

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presidido el acto de nominación de un nuevo vial en la urbanización Tamaraceite Sur como Calle Hermanos Domínguez Santana, en reconocimiento a la labor de estos conocidos empresarios grancanarios por fomentar el desarrollo comercial de la ciudad y generar una importante cantidad de empleos.

Al acto de nominación de esta calle ha acudido también la concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, los hermanos Domínguez, objeto del reconocimiento, y una amplia representación de su familia. La placa que ha sido descubierta esta mañana se encuentra, precisamente, en la fachada del Centro Comercial Alisios, la última gran inversión del grupo empresarial que lideran los hermanos Domínguez.

El alcalde Hidalgo valoró la iniciativa durante más de 40 años de estos hermanos empresarios que sólo con este nuevo centro comercial en Tamaraceite han generado cerca de 1.500 puestos de trabajo en el municipio.

Los hermanos Domínguez ya fueron reconocidos por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la designación de ambos como Hijos Predilectos por apostar por la capital para desarrollar numerosos proyectos comerciales. A raíz de este primer reconocimiento se inició el expediente para nominar una calle de la ciudad a los hermanos Domínguez que culminó con la aprobación de la propuesta en junio pasado por parte del Consejo Sectorial de Cultura, y en septiembre, por la Comisión de Pleno de Organización, Funcionamiento y Régimen General.