Un grupo de 17 jóvenes aprenden a elaborar distintos tipos de pan y bollería en un curso organizado por el Cabildo

El objetivo es iniciarlos en un sector con alta demanda de trabajadores
María Isabel Santana les animó a seguir formándose para lograr un empleo de calidad

Pepe Rodríguez 3 de diciembre de 2017

Un grupo de 17 jóvenes aprenden a elaborar distintos tipos de pan y bollería en un curso organizado por el Cabildo
Participantes de las clases impartidas

Un grupo de 17 jóveneshan finalizado con éxito el curso de panadería y bollería y búsqueda activa de empleo organizado por el Cabildo de Gran Canaria en el marco del Plan de Educación No Formal 2017 de la Consejería de Educación y Juventud.

Los jóvenes, entre 18 y 35 años, se han formado durante más de 3 semanas en las instalaciones del departamento de formación del Grupo Haricana, empresa colaboradora, en materias como el proceso de panificación y maquinaria, panes especiales, masas de bollería y materias primas específicas, laminado de masas de bollería y obtención de diversos productos, además de las medidas de seguridad e higiene.

El curso tiene como objetivo iniciar a la población joven en un sector con mucha demanda de trabajadores, destacó la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana, en la entrega de los diplomas.

"Esperamos haber cumplido con nuestro objetivo que es iniciarlos en el sector, que descubran la importancia de la formación y les animo a seguir formándose y especializándose para lograr un empleo de calidad", añadió.

Los jóvenes se han mostrado muy satisfechos con el resultado del curso y en su mayoría mostraron su deseo de continuar la formación en niveles superiores.

Además, han recibido asesoramiento en la búsqueda activa de empleo, sobre cómo elaborar un curriculum en función del puesto de trabajo al que quieran optar y sobre cómo inscribirse en las distintas plataformas de empleo, en especial sobre la agencia de colocación de la propia Haricana, en la que las empresas del sector presentan sus ofertas que se vinculan con las demandas de los trabajadores.

De ese modo la agencia de Haricana cuenta con una importante base de datos, un canal directo de colocación con un índice de inserción que ronda el 35 por ciento.

El Cabildo ha facilitado a los participantes el transporte gratuito desde el Espacio Joven, sede del Servicio de Educación y Juventud, hasta las instalaciones del Grupo Haricana en la zona industrial de Arinaga donde se impartió el curso.