El Teatro del Cicca acoge el estreno del musical 'El Flautista de Hamelín'

La representación de la adaptación de esta célebre fábula tiene dos fechas, 6 y 7 de diciembre (17.30 horas)
La obra ha sido adaptada por Mari Carmen Sánchez y Víctor Formoso, que además también dirigen el espectáculo

Pepe Rodríguez 3 de diciembre de 2017

El Teatro del Cicca acoge el estreno del musical 'El Flautista de Hamelín'
Cartel del evento

El Flautista de Hamelín, célebre fábula alemana documentada por los Hermanos Grimm, llegará los días 6 y 7 de diciembre al Teatro del Cicca transformada en un divertido espectáculo musical para la familia gracias a la adaptación de Mari Carmen Sánchez y Víctor Formoso, que además dirigen esta legendaria historia de la literatura infantil. Con el aval de Camino Viejo Producciones y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la obra se representará en doble función en horario de tarde, a las 17.30 horas. Las entradas ya se pueden adquirir en www.generaltickets.com/cicca/ al precio de 8 euros.


La adaptación de este conocido cuento contará con un elenco de actores formado por Maykol Hernández, Alexia Rodríguez, Circe Santana, Mingo Ávila y Rubén Darío, todo bajo la producción ejecutiva de Natividad Santana. En la producción, que lleva el sello de Camino Viejo Producciones, participan también Carmen Elías (vestuario), Daniel Martín (sonido), Jonay Díaz (iluminación), Efigenia Armas y Armando Santana (escenografía), Miguel Santana, Francisco Suárez y Jesús Padrón (regiduría).

El show tiene como objetivo transmitir e inculcar valores sociales a través de la reflexión y el pensamiento, estimulando a través de los sentidos la creatividad y la imaginación, todo en un contexto lúdico y divertido, en el que se sensibiliza a futuros y potenciales espectadores mediante el desarrollo emocional. Con El Flautista de Hamelín, se desarrolla un acercamiento al cuento original desde una perspectiva diferente, utilizando la lectura como fuente de placer, de inspiración, reflexión y análisis. Para ello, se introduce la música para estimular la participación del público, creando un ambiente festivo. La interacción entre la música, el lenguaje poético y el movimiento durante el espectáculo es constante, proporcionando a los niños una emoción directa.

SINOPSIS

Hamelín es un apacible y bonito pueblo de ensueño en el que sus habitantes viven una realidad dichosa y tranquila. Un día, una desgracia se cierne sobre los hombres, mujeres y niños del lugar: una plaga de ratas se apodera de las calles hasta el punto de que la vida en Hamelín se hace insoportable.

Ante la incredulidad de sus pobladores, Hamelín recibe la visita de un excéntrico flautista que promete acabar con la proliferación incontrolada de roedores de manera sencilla, pero muy efectiva: tocando su flauta mágica. El resto del cuento ya se conoce... ¿o no? ¿Quién era verdaderamente El Flautista de Hamelín? ¿Son los habitantes del pueblo tan buenos y modélicos como parecen? ¿Qué pedía el flautista a cambio?

Camino Viejo Producciones presenta un espectáculo lleno de humor, conocidas canciones infantiles, mucho color y diversión que sorprenderá a toda la familia con una versión de El Flautista de Hamelín como nunca antes nadie te lo había contado.