15 desempleados finalizan su formación como camareros profesionales con el apoyo del Ayuntamiento de Mogán

15 alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de 'Operaciones básicas de bar y cafetería' han clausurado este jueves, 30 de noviembre, su formación. En el acto han estado presentes gran parte del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán, representantes del Servicio Canario de Empleo y del sector hostelero del municipio.

2 de diciembre de 2017

15 desempleados finalizan su formación como camareros profesionales con el apoyo del Ayuntamiento de Mogán
Empresarios, alumnos del curso y autoridades

Los alumnos han clausurado las clases teórico prácticas que han recibido durante los últimos 11 meses en el centro de formación de hostelería de Las Marañuelas. El Ayuntamiento de Mogán ya ha conseguido la inserción laboral de 3 de los alumnos, que ya han comenzado a trabajar tras finalizar su formación. Durante el próximo mes, 8 alumnos completarán su formación desarrollando prácticas no laborales en establecimientos del municipio; en los hoteles del grupo Gloria Palace, en el hotel Bahía Blanca y en complejo Mirador del Atlántico.

Los alumnos del PFAE han obtenido el título del Certificado Profesional de las competencias de 'Operaciones básicas de bar y cafetería' al finalizar su formación. Este grupo está compuesto por desempleados de mayores de 30 años que contaban con estudios básicos no obligatorios. Además de la certificación oficial, los alumnos han recibido formación transversal y complementaria para la búsqueda de empleo y formación en alemán e inglés básico.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, resaltó durante la clausura "la apuesta decidida por la formación que hemos realizado desde el grupo de gobierno desde el inicio de la legislatura". Bueno felicitó a alumnado y profesorado por "completar la formación todos los que empezaron. Ya se ha incluido los curriculum de los alumnos en la bolsa de empleo, por lo que desde el Ayuntamiento de Mogán buscaremos apoyarles para continuar insertando en puestos de trabajo a todos los alumnos".

La alcaldesa concluyó señalando que "desde el Consistorio de Mogán hemos solicitado al Servicio Canario de Empleo cuatro nuevos PFAE para el próximo año, de los cuales esperamos que nos los aprueben. Así, en 2018 se repetiría este programa de 'Operaciones básicas de restaurante y bar', el de Garantía Juvenil de 'Servicios de bar y cafetería' que clausuramos la semana pasada y dos nuevos programas, un PFAE de limpieza de espacios públicos y edificios y otro de servicios de ayuda a domicilio".