El Teatro Hespérides acoge este sábado el 2º Memorial 'Fernando Guerra' dedicado al desaparecido tenor guiense

La Coral Polifónica de Gáldar y la Coral de los Aparejadores de Gran Canaria interpretarán juntas "Rapsodia para un guanarteme cautivo" de Celso Martín de Guzmán

Pepe Rodríguez 2 de diciembre de 2017

El Teatro Hespérides acoge este sábado el  2º Memorial 'Fernando Guerra' dedicado al desaparecido tenor guiense
Cartel del evento


El Teatro Hespérides acogerá este sábado, a las 20:00 horas, el 2º Memorial 'Fernando Guerra', un Encuentro Coral que se celebra en homenaje al desaparecido tenor guiense y que contará en esta edición con las actuaciones de la Coral Polifónica de Gáldar y la Coral Polifónica de Aparejadores de Gran Canaria. Este evento está organizado por la Concejalía de Cultura, que dirige María del Carmen Mendoza, y forma parte del programa de actos de Navidad que arranca este fin de semana en el municipio.

La Coral Polifónica de Gáldar abrirá el concierto y lo hará con música renacentista con acompañamiento instrumental de la época. Seguidamente la Coral de Aparejadores de Las Palmas interpretará los siguientes temas: 'Ave María Guaraní', 'Cuando me ves así', 'El menú', 'Gabriel's Oboe' e 'Islas Canarias'.

Como pieza central del espectáculo, ambos Coros, acompañados por una pequeña orquesta sinfónica, interpretarán "Rapsodia para un guanarteme cautivo" de Celso Martín de Guzmán con música de Edmundo Domínguez del Río Sánchez.

Como colofón a esta segunda edición del Memorial Fernando Guerra, ambos Coros interpretarán los villancicos 'Adeste Fideles', 'Llegó en la noche oscura', cerrando su actuación con 'Noche de Paz'.

Fernando Guerra Aguiar fue fundador en el año 1987, junto a otros guienses amantes del Canto, de la Coral "Camilo Saint Saëns" de la que fue su primer director y en la que realizó una intensa y desinteresada labor cultural. A ello se une, además, su entrega altruista a otras muchas actividades musicales en este municipio a lo largo de toda su vida, iniciativas culturales que en numerosas ocasiones costeó con fondos propios. Fue miembro durante varias décadas de la Coral polifónica de Las palmas, bajo la dirección de Juan Carlos Sanabria. Durante sus últimos años en activo estuvo vinculado a la Coral Polifónica de Gáldar.