El Ayuntamiento organiza con los empresarios el tradicional encendido de las luces de navidad en la Calle Triana

La tradicional cita, que se celebrará el próximo viernes 1 de diciembre, contará con importantes novedades, como el cambio de la ubicación del escenario que estará situado en la Calle San Bernardo

Los accesos a la Calle San Bernardo estarán cerrados desde la madrugada del viernes hasta las 06:00 horas del sábado

Pepe Rodríguez 30 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento organiza con los empresarios el tradicional encendido de las luces de navidad en la Calle Triana
Concejal con los empresarios de la zona

.- La concejalía de Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, coorganizará este año junto con la Asociación de Empresarios de la zona comercial de Triana el tradicional encendido navideño.

La tradicional cita, que se celebrará el próximo viernes 1 de diciembre, contará con importantes novedades, como el cambio de la ubicación del escenario que estará situado en la Calle San Bernardo. Los accesos a la Calle San Bernardo estarán cerrados desde la madrugada del viernes hasta las 06:00 horas del sábado.

El evento que servirá para dar la bienvenida a la navidad, contará con la participación de los artistas Yanely Hernández, Matías Alonso, José Carlos Campos, Cristina Ramos, Ginés Cedrés, Los Salvapantallas, la Christmas Band y el DJ Manel Ruíz.

El concejal de Distrito, José Eduardo Ramírez, ha señalado que "lo que va ocurrir el viernes no tiene parangón, no se trata solo de un encendido, es todo un alarde de música, humor y color, los ingredientes necesarios para recibir como merece unas fechas tan señaladas".

El presidente de la Asociación de empresarios de Triana, Carlos Bethencourt aseguró sentirse muy orgulloso de la celebración por tercer año consecutivo de un evento que congregó en la pasada navidad a más de 15.000 personas. Trabajamos todo el año para ofrecer un espectáculo que no deja indiferente a nadie".

El Ayuntamiento y la asociación han previsto una serie de actuaciones previas al gran momento para ir amenizando la jornada. Hadas, duendes y mimos estarán interactuando con el público desde las 16:00 hasta las 19:30 horas. A partir de las 20:30 horas, tras el encendido navideño, dará comienzo el concierto a cargo de Los Salvapantallas, la fiesta culminará a las 24:00 horas. Este año se colocarán dos pantallas en la Calle Triana, una a la altura del número 118, con un pequeño escenario donde tendrán lugar los conciertos del sábado, y otro en el número 60, con el fin de que nadie se pierda el encendido.

Las actuaciones continuarán el sábado 2 de diciembre con el II Festival Pequeños Cantantes de Navidad a las 11:00 horas. A las 18:00 horas se celebrará el Encuentro de coros infantiles. La jornadas finalizará con el concierto del grupo Km Cero.