Más de 70 establecimientos promocionarán los productos de la tierra bajo la marca del Cabildo Gran Canaria Me Gusta

Setenta y cuatro establecimientos de diez superficies de alimentación promocionarán en lugares destacados los productos de la tierra bajo la marca del Cabildo Gran Canaria Me Gusta para fomentar su consumo e incentivar la actividad económica en torno a los vinos, quesos, mieles, productos del mar, cervezas, papas, frutas y verduras de los productores insulares.

Así lo recogen los convenios de adhesión al proyecto firmados por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, con los responsables de Cencosu-Spar, Ángel Medina, deUnide, Aitor Blanco, El Corte Inglés, Gustavo Rodríguez, Makro, Víctor Carlos Rosales, y deAlcampo, Carlos Caruncho, así como del Mercado del Puerto, José Juan Rojas, de Vegueta, Manuel Quinana, del Mercado Central, Jorge Santiago, y de Altavista, Victoria Melodie, y en las próximas horas con Javier Puga, del grupo Dinosol.

Se trata de una iniciativa muy potente y novedosa para la valorización del género insular ante la que expresaron su satisfacción por participar y que conllevará incrementar la notoriedad de las delicias que ofrece Gran Canaria y sean adquiridas por la ciudadanía, lo que redundará en de los sectores agrícola, ganadero y pesquero, del conjunto de la sociedad grancanaria y de las propias superficies, explicó Morales junto a la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, y el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

Elprograma Gran Canaria Me gusta nace también para generar una sola identidad y centrar el esfuerzo de comunicación ante diversos públicos interesados en el hacer de los productores grancanarios. La toma de conciencia de las propiedades organolépticas de los productos grancanarios, así como su puesta en valor, adquiere especial relevancia como trabajo previo a la apertura de vías de comercialización local.

Así, sus establecimientosincorporarán desde enero carteles, separadores de cajas, lineales, cabeceras y torretas para resaltarán con elementos visuales de diversos tiposestos productos, de modo que los consumidores los identifiquen con facilidad, sepan que los tienen a su alcance y cuente con la garantía de que se trata de cultivos y elaboraciones de Gran Canaria.

Se trata también de facilitar que los productos recorran la mínima distancia posible entre la tierra y la mesa, es decir, de practicar la filosofía Kilómetro 0 que tantos beneficios genera para la economía local, el medio ambiente y el paisaje, además de a la salud por la frescura y calidad de los alimentos.

Numerosas acciones y gran producción

El ambicioso proyecto de Gran Canaria Me Gusta incluye numerosas acciones para visibilizar la gastronomía insular, como ferias, apoyo a eventos de las mancomunidades, la integración de la producción grancanaria en la gastronomía y la divulgación del amplio catálogo a través de una página web.

Las consejerías de Industria y Comercio, Soberanía Alimentaria, Turismo y Desarrollo Económico del Cabildo trabajan de forma coordinada para dar valor a las a los productos locales y lograr que lleguen también a las mesas de los turistas durante su estancia y, por qué no, a sus maletas ahora que los encontrarán con mayor facilidad.

Una muestra de la producción local

Los 200 apicultores de Gran Canaria producen más de 48.000 kilos de miel al año, a los que se suman las100 queserías, la mayoría artesanales, que producen más de 4.000 toneladas de queso, mientras que las frutas y hortalizas isleñas superan los 70 millones de kilos, con las papas y las lechugas en primera y segunda posición, todo ello más al alcance de la ciudadanía gracias a estos convenios.

Los viticultores han recogido 460.000 kilos de uva de hasta 20 variedades que dan lugar a unos vinos muy particulares por la tierra volcánica y el clima, lo que se une a la singular aceite de oliva de la isla, entre otros productos cada vez más apreciados.

Pepe Rodríguez 30 de noviembre de 2017

Más de 70 establecimientos promocionarán los productos de la tierra bajo la marca del Cabildo Gran Canaria Me Gusta
Representantes y autoridades de los involucrados en la campaña

Setenta y cuatro establecimientos de diez superficies de alimentación promocionarán en lugares destacados los productos de la tierra bajo la marca del Cabildo Gran Canaria Me Gusta para fomentar su consumo e incentivar la actividad económica en torno a los vinos, quesos, mieles, productos del mar, cervezas, papas, frutas y verduras de los productores insulares.

Así lo recogen los convenios de adhesión al proyecto firmados por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, con los responsables de Cencosu-Spar, Ángel Medina, deUnide, Aitor Blanco, El Corte Inglés, Gustavo Rodríguez, Makro, Víctor Carlos Rosales, y deAlcampo, Carlos Caruncho, así como del Mercado del Puerto, José Juan Rojas, de Vegueta, Manuel Quinana, del Mercado Central, Jorge Santiago, y de Altavista, Victoria Melodie, y en las próximas horas con Javier Puga, del grupo Dinosol.

Se trata de una iniciativa muy potente y novedosa para la valorización del género insular ante la que expresaron su satisfacción por participar y que conllevará incrementar la notoriedad de las delicias que ofrece Gran Canaria y sean adquiridas por la ciudadanía, lo que redundará en de los sectores agrícola, ganadero y pesquero, del conjunto de la sociedad grancanaria y de las propias superficies, explicó Morales junto a la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, y el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

Elprograma Gran Canaria Me gusta nace también para generar una sola identidad y centrar el esfuerzo de comunicación ante diversos públicos interesados en el hacer de los productores grancanarios. La toma de conciencia de las propiedades organolépticas de los productos grancanarios, así como su puesta en valor, adquiere especial relevancia como trabajo previo a la apertura de vías de comercialización local.

Así, sus establecimientosincorporarán desde enero carteles, separadores de cajas, lineales, cabeceras y torretas para resaltarán con elementos visuales de diversos tiposestos productos, de modo que los consumidores los identifiquen con facilidad, sepan que los tienen a su alcance y cuente con la garantía de que se trata de cultivos y elaboraciones de Gran Canaria.

Se trata también de facilitar que los productos recorran la mínima distancia posible entre la tierra y la mesa, es decir, de practicar la filosofía Kilómetro 0 que tantos beneficios genera para la economía local, el medio ambiente y el paisaje, además de a la salud por la frescura y calidad de los alimentos.

Numerosas acciones y gran producción

El ambicioso proyecto de Gran Canaria Me Gusta incluye numerosas acciones para visibilizar la gastronomía insular, como ferias, apoyo a eventos de las mancomunidades, la integración de la producción grancanaria en la gastronomía y la divulgación del amplio catálogo a través de una página web.

Las consejerías de Industria y Comercio, Soberanía Alimentaria, Turismo y Desarrollo Económico del Cabildo trabajan de forma coordinada para dar valor a las a los productos locales y lograr que lleguen también a las mesas de los turistas durante su estancia y, por qué no, a sus maletas ahora que los encontrarán con mayor facilidad.

Una muestra de la producción local

Los 200 apicultores de Gran Canaria producen más de 48.000 kilos de miel al año, a los que se suman las100 queserías, la mayoría artesanales, que producen más de 4.000 toneladas de queso, mientras que las frutas y hortalizas isleñas superan los 70 millones de kilos, con las papas y las lechugas en primera y segunda posición, todo ello más al alcance de la ciudadanía gracias a estos convenios.

Los viticultores han recogido 460.000 kilos de uva de hasta 20 variedades que dan lugar a unos vinos muy particulares por la tierra volcánica y el clima, lo que se une a la singular aceite de oliva de la isla, entre otros productos cada vez más apreciados.