La bahía de Sardina retoma este sábado la celebración del Open FotoSub

Pepe Rodríguez 30 de noviembre de 2017

La bahía de Sardina retoma este sábado la celebración del Open FotoSub
Cartel del Fotosub de éste año

Este sábado 2 de diciembre, las concejalías de Desarrollo Socioeconómico y Turismo del Ayuntamiento de Gáldar en colaboración con el Patronato de Turismo de Gran Canaria retoman la celebración del FotoSub Sardina de Gáldar que tuvo que ser suspendido el pasado 11 de noviembre debido al mal estado del mar aquel fin de semana. Los participantes podrán este sábado captar las mejores imágenes y la belleza de la flora y fauna de este litoral galdense, que este año además luce por primera vez su Bandera Azul y optar a los premios de este Fotosub, que se darán a conocer en un acto que tendrá lugar ese mismo sábado, en el Teatro Consistorial a partir de las 20.30 horas.

Cabe recordar que el buceo sigue atrayendo hasta la costa de Sardina a muchos aficionados y amantes del mundo submarino y a través de este fotosub se propicia anualmente un encuentro de los profesionales de esta actividad y de los amantes de los fondos marinos tan singulares que tiene Sardina con un gran atractivo también dada la gran facilidad para el acceso a sus aguas.

Habrá tres premios para las categorías réflex y compacta y se premiará la mejor foto pez, la mejor foto ambiente con buceador, la mejor foto fauna, la mejor foto macro y la mejor foto ambiente submarino.

La Bahía de Sardina es un lugar privilegiado para la práctica del submarinismo por la diversidad de sus fondos y la tranquilidad de sus agua. La Bandera Azul a la playa de Sardina ha constatado la calidad de las aguas y los servicios que se han ido sumando este entorno costero.