El Gobierno de Canarias incluye la propuesta del Ayuntamiento para mejorar la conexión de Teror con la circunvalación

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, acompañado del consejero regional de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y del director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez, realizó este viernes una visita oficial al municipio.

Pepe Rodríguez 27 de noviembre de 2017

El Gobierno de Canarias incluye la propuesta del Ayuntamiento para mejorar la conexión de Teror con la circunvalación
Reunión mantenida durante la visita a Teror

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, confirmó este viernes al alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, que la propuesta del Ayuntamiento de Teror para conectar la GC-21 con la GC-3 estará incluida en el proyecto que el Gobierno de Canarias realizará en el primer trimestre de 2018 para dar solución a los problemas de tráfico en la circunvalación, en la zona de Tamaraceite. "Nos hemos comprometido a encargar un estudio para que se puedan valorar las distintas alternativas a la GC-3, entre ellas la mejora de la conectividad desde Teror con la circunvalación a través de Las Mesas", manifestó el vicepresidente.

El alcalde de Teror transmitió una vez más al vicepresidente del Gobierno de Canarias que "con la apertura del nuevo centro comercial y el desarrollo urbanístico y residencial que ha experimentado la zona de Tamaraceite, es fundamental para el futuro de Teror resolver cuanto antes la conexión con la circunvalación y evitar las importantes retenciones que se producen" .

Pablo Rodríguez, acompañado del consejero regional de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y del director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez, realizó este viernes una visita oficial al municipio para conocer y valorar los diversos proyectos propuestos por el Ayuntamientos de Teror y buscar vías de financiación. Entre ellos la rehabilitación de la Casa de los Alvarado, en plena Plaza del Pino, donde el Ayuntamiento creará un Centro de Interpretación y promoción turística del municipio.

Por su parte, el director general de Infraestructuras Turísticas comunicó al Ayuntamiento de Teror que el proyecto de rehabilitación de este histórico inmueble ya está finalizado y que, tras la firma del convenio con el Estado prevista para el mes de diciembre, será financiada con cerca de 800.000 € la obra del rehabilitación del edificio, que se ejecutará en 2018.

El consejero Pedro Ortega mostró interés por la ejecución de los proyectos de renovación de alumbrado público (LED) y mejoras del ahorro energético, que se han ejecutado en el municipio en los dos últimos años, con la instalación de 1.618 nuevas luminarias LED y una inversión de más de 800.000 €, financiados en un 60% por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, y el 40% por el propio Ayuntamiento de Teror.

Entre otros asuntos tratados, se habló también de la recuperación del proyecto de impulsión de agua desalada desde Arucas, de la adecuación de una nave para la transferencia de residuos; de actuaciones en la Zona Comercial Abierta de Teror y de la elaboración del Plan Especial del Casco Histórico (PECH).

El alcalde de Teror, acompañado del primer teniente de alcalde, José Luis Báez, y varios concejales de la Corporación municipal recibieron a los representantes regionales, con los que mantuvieron primero una reunión de trabajo y posteriormente una visita por el Casco de Teror, sumándose al acto de lectura de manifiesto por el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, celebrado en el pórtico de las Oficinas Municipales.