Gran Canaria presenta la próxima temporada de verano a 1.000 agentes británicos en la 'TravelCounsellors'

Pepe Rodríguez 27 de noviembre de 2017

Gran Canaria presenta la próxima temporada de verano a 1.000 agentes británicos en la 'TravelCounsellors'
Participantes en la conferencia

El Cabildo de Gran Canaria ha participado en la Conferencia Anual de TravelCounsellorspara presentar las novedades que presenta el destino de cara a la próxima temporada de verano y establecer contacto con los más de 1.000 agentes que forman parte de este consorcio en el Reino Unido.

Durante este encuentro, celebrado en la ciudad de Manchester, el Patronato de Turismo ha contado con un stand propio en el #PowWow, un macro-workshop que ha posibilitado distribuir información información actualizada del destino y material promocional para potenciales clientes. A lo largo del evento, Gran Canaria ySeaside Palm Beach han sorteado unas vacaciones entre los asistentes, que también pudieron conocer en detalle el nuevo Acuario Poema del Mar en el stand de Loro Parque.

TravelCounsellors es el mayor consorcio de agentes que trabajan desde casa, con 1.700 agentes en todo el mundo, 1.100 de los cuales están en el Reino Unido, más de 300 en Belelux, además de Irlanda y otros países. Su modelo de negocios no deja de crecer, especialmente la división británica, que ha aumentado un 17 por ciento el pasado año, gracias a que operan con un tipo de clientes de alto poder adquisitivo que reserva con ellos cuatro vacaciones al año con un precio medio de 2.632 libras esterlinas.

Aunque es una empresa en la que el factor humano es clave, se trata de una de las entidades más tecnológicas del sector, que aprovecha las herramientas digitales para tratar de aumentar el numero de TravelCounsellors, que se traduce en un incremento de las reservas gracias a las recomendaciones y los clientes repetitivos, así como en su sistema propio de reservas Phonix, con el portfolio de hoteles y servicios más demandados.

TravelCounsellors cuenta en Gran Canaria con contrato directo conSeaside Palm Beach y Bohemia Suites & Spa, ambos miembros deDesingHotels. Para otros establecimientos pertenecientes a los grupos Gloria Palace y Lopesan realizan las reservas a través de los operadores y otros canales de distribución.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria realiza varias acciones de marketing conjunto, como la creación de una guía del destino, aparición destacada en el folleto dedicado a Europa, organización de jornadas formativas de carácter regional, FamTrips, webinars y otras acciones en Redes Sociales y marketing directo.