Los menores celebran el Día de la Infancia con Tamarán, Tejeda y Estelhini, los personajes de Cancionero Isleño

El Cabildo organiza actividades paraunos 2.300 escolares hasta el próximo viernes en el Jardín Canario
Aprenderán a través de los personajes de 'El jardín de la biosfera', un montaje sobre la riqueza natural de Gran Canaria
María Isabel Santana recuerda que la infancia es una etapa fundamental para adquirir conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente

Pepe Rodríguez 23 de noviembre de 2017

Los  menores celebran el Día de la Infancia con Tamarán, Tejeda y Estelhini, los personajes de Cancionero Isleño
Los niños en el Jardin Canario

Varios cientos de escolares de Gran Canaria se congregaron hoy en el Jardín Canariopara reforzar sus conocimientos sobre la riqueza natural dela Isla y se llevaron una enorme sorpresa cuando el volcán Tejeda, el drago Tamarán y el lagarto giganteEstelhini comenzaron a hablarles en el primer día de actividades programadas por el Cabildo de Gran Canaria para celebrar el Día Mundial de la Infancia.

Son los personajes de 'El jardín de la biosfera', el montaje sobre la biosfera de Gran Canaria adaptado al Jardín Canario que pone en valor la flora y la fauna en el medio natural de la Isla creado por Cancionero Isleño para los actos programados por la Consejería de Educación y Juventud.

La infancia es una etapa fundamental para adquirir conciencia sobre la necesidad de cuidar el Medio Ambiente, resaltó la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana, en la apertura de los actos junto al consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, y el responsable deCancionero Isleño, Víctor de La Nuez.

"Este es su día y por segunda vez lo celebramos así, mezclando diversión y aprendizaje, pues el año pasado funcionó muy bien", agregó.

En total pasarán por el Jardín Canario alrededor de 2.300 niños de 3 a 5 años de 50 centros educativos de la Isla hasta el próximo viernes,con 3 pases cada día que arrancan con el espectáculo de títeres 'El jardín de la biosfera' y material audiovisual de Cancionero Isleño sobre el patrimonio natural, lasespecies emblemáticas y en peligro crítico,y culminan con una visita libre por el hermoso Jardín Canario

Miguel Ángel Rodríguez aseguró que es urgente plantar semillas de conciencia en los más jóvenes. "Tenemos que mirar hacia ellos no solo para enseñarles sino también para dejar una Isla mejor a las nuevas generaciones", añadió.

La escenografía del espectáculo de títeres incluye los dibujos de flores y plantas coloreadas por los participantes previamente en clase, una actividad que forma parte de la guía didáctica elaborada para la ocasiónsobre la flora y la fauna del Jardín Botánico Viera y Clavijo y que recibió cada colegio con el objetivo de aportar a los escolares conocimientos sobre la variedad natural que alberga.

Además, la popular música de Cancionero Isleño estará presente durante los 4 días y los escolares serán espectadores de excepción del estreno del himno de la biosfera de Gran Canaria, detalló Víctor de la Nuez, con una amplia experiencia es espectáculos educativos para esta franja de edad.

Tras la visita el profesorado recibirá un libro Colorea de Cancionero Isleño para cada uno de los alumnos y un DVD de Cancionero Isleño para el centro educativo. La actividad, totalmente gratuita para los colegios, incluye el transporte de ida y vuelta.