Valleseco conmemora el 25N con una caminata por la erradicación de la violencia de género

∙ El objetivo es prevenir, sensibilizar, denunciar e informar sobre la violencia de género, fomentar la igualdad y apoyar a las víctimas.

Pepe Rodríguez 23 de noviembre de 2017

Valleseco conmemora el 25N con una caminata por la erradicación de la violencia de género
Cartel del evento


La Concejalía de La Mujer e Igualdad de Valleseco, junto con todo el municipio y escolares, celebrará este viernes 24 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra Las Mujeres.

La jornada de conmoración se realizará tanto en el centro escolar como en el punto más alto de la montaña de El Prado, en la Cruz del Siglo, la misma instalada a principios del siglo XX para conmemorar una serie de misiones evangelizadoras.

El acto principal de la programación preparada por el departamento que dirige, Elsa Montero, será a las 11.00 horas, actos simultáneos en estos dos epicentros del municipio, en el CEO Rey Juan Carlos I, lectura de manifiesto realizado por el alumnado, ponencia sobre la problemática de la violencia de género en los y las jóvenes, saludo de las mujeres del Canela y Miel y minuto de silencio. Por otro lado, desde la plaza del pueblo, se partirá a dicha hora con los vecinos y las vecinas, y alumnado del Comité de Igualdad del colegio en la caminata por la erradicación de la violencia de género a la Cruz del Siglo, una vez arriba se leerá el manifiesto a cargo del propio alcalde, Dámaso Arencibia y minuto de silencio.

Posteriormente, a las 12.00 horas, suelta de globos violetas desde estos dos puntos del municipio, con el objetivo de recordar a las víctimas asesinadas por esta lacra social, y realizar un llamamiento de unidad y de responsabilidad de todos y todas en la lucha diaria del machismo.

La edil del área, Montero, destaca la importancia de 'fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, pero especialmente a las nuevas generaciones, de ahí, hemos centrado algunos actos del día contra la violencia de género en el colegio, ya que los niños y las niñas son el futuro y tienen la responsabilidad de combatir toda discriminación por motivo de género, identidad de género y orientación sexual'.

Además, tenemos que decir con tristeza que es un problema social muy grave, que afecta cada vez más a edades más tempranas, destacando el trabajo y la lucha diaria que realiza el departamento de Mujer e Igualdad, trabajamos con el objetivo de prevenir y erradicar esta pandemia, con programas que implica a los diferentes estamentos de la sociedad vallesequense, fundamentado en los pilares de la educación, sanidad y familia, con el propósito de educar la actitud de los y las adolescentes en relación a la violencia de género.

Para completar el mes destinado al 25N, se celebrará el miércoles 29, el taller 'Enseñanzas para el buen amor' a cargo de Moisés Oliva en el Club de Pensionistas del municipio, a partir de las 17.00 horas.