El nuevo concepto de Centro Comercial se refleja en Los Alisios

La parcela de 80.000 metros cuadrados ha quedado trasformada en el mas moderno de los Centros Comerciales construido en España

Pepe Rodríguez 23 de noviembre de 2017

El nuevo concepto de Centro Comercial se refleja en Los Alisios
Autoridades y propietarios en uno de los momentos vividos en la inauguración de ayer

Nace ALISIOS, un nuevo concepto de vivir el shopping promovido por la sociedad Yudaya S.L. pertenecienteal grupo de capital canario Hermanos Dominguez (HD).

Alisios trae a Gran Canaria un espacio "abierto, acogedor, sostenible e innovador" donde todos los visitantes se sentirán "sorprendidos, felices y satisfechos" de disfrutar de una experiencia comercial, de ocio, de restauración y de servicios completa.

Mas de 120 marcas nacionales e internacionales de referencia. El primer cine Premiun de Canarias que incluye además la primera sala Junior. El Hiperdino de mayor superficie de las islas. La más clompleta representación del Grupo Inditex del Archipielago. El primer concepto H&M Home.

Alisios ha supuesto una inversión global de 180 millones de euros y se estima la creación de más de 1.500 puestos de trabajo directos.

Alisios se asienta sobre una parcela de 80.000 metros, se han construido 165.000 metros cuadrados, que equivalen a 33 campos de futbol, de los cuales 60 mil metros corresponden a superficie bruta comercial.

Se ha desarrollado en dos plantas, una donde se sitúa todo el comercio y la otrael ocio, la restauración y los cines.

Alisios cuenta con una dotación de 2500 plazas de parking cubiertas que se desarrollan en una sola planta con un sistema de guiado que indica el número de plazas disponibles por cada calle. Además el parking incluye plazas para familias numerosas, motos, bicicletas, minusválidos y coches eléctricos con sus correspondientes puntos de carga.

Alisios apuesta por la siostenibilidad y el medio ambiente gracias al esfuerzo por implantar medidas que ayudan a este cuidado con el uso de energias renovables, como placas solares y sistemas para el uso responsable del agua, entre otros.

El cliente dispondrá de una amplia gama de servicios tecnológicos para vivir su experiencia "Alisios a su aire", como wifi gratis; app móvil, donde consultar ofertas y promociones exclusivas; recarga de móviles y aparatos electrónicos; zonas de descanso; áreas infantíles y juveniles con pantallas táctiles de suelo. En la plaza central se colocará una gran pantalla de led de 40 metros cuadrados de alta definición, en la que el cliente podrá interactuar mediante la tecnologia Kinect o realidad aumentada, en ella también se podrán proyectar numerosos eventos.
Alisios fue concebido como un epacio de clase mundial donde lo último de las tendencias internacionales se integra y se fusiona con lo mejor de nuestra esencia canaria. La atención a los pequeños detalles ha sido el pilar sobre el cual se desarrolló una experiencia sensorial que hará sentir único a cada visitante. VIVIR ALISIOS es una experiencia que no se puede contar ni transmitir ni escribir, sólo se puede "sentir".