Reanudada las obras de reparación de la cancha del Vinco tras la adjudicación por el Cabildo Insular a una nueva empresa

La empresa Dehesa Exportaciones ha retomado la ejecución de las obras de reparación de la cancha deportiva de El Vinco en el barrio de La Atalaya, paralizadas desde el pasado mes de enero tras abandonar las mismas la empresa que había ganado el concurso público, Infraestructuras Deportivas Canarias SL, lo que obligó a licitar nuevamente esta obra que tendrá un mes y medio de ejecución tras la firma del acta de replanteo por los técnicos de la administración local e insular con los representantes de la contrata, la misma que ejecutó las obras de reparación de la cancha deportiva del barrio de Los Llanos de María Rivera.

Pepe Rodríguez 20 de noviembre de 2017

Reanudada las obras de reparación de la cancha del Vinco tras la adjudicación por el Cabildo Insular a una nueva empresa
Cancha del Vinco

El área municipal de Vías y Obras del Ayuntamiento satauteño, anuncia el inicio de la obra "Reparación de la Cancha Deportiva El Vinco", que comprenderá diversas actuaciones que permitirán el uso de estas instalaciones deportivas en condiciones de seguridad y comodidad para los/as usuarios/as.

Estas obras están contempladas dentro del Plan de Cooperación del Cabildo insular con los Ayuntamientos, a propuesta del Ayuntamiento de Santa Brígida como una de las obras a ejecutar en 2016 con cargo a dicho Plan, retrasándose por los problemas planteados por la anterior empresa adjudicataria.

En este caso, las obras contempladas en el contrato incluyen la retirada del pavimento actual, la aplicación de una capa de sellado y nivelación para la correcta realización de las actividades deportivas. Se aplicará un sistema 'Sportplus S/aglomerado' o equivalente, con varias capas de regularización y acondicionamiento a base de resinas sintéticas y cargas minerales, capa de mortero acrílico, mortero acrílico antideslizante y capa de sellado.

El resto de pavimento no deportivo consistirá en capa de 'Compotop Sportseal' o equivalente, con mortero y capa de pintura acrílica de alta resistencia a la abrasión.

Una vez colocado el pavimento deportivo en toda la superficie se procederá al marcaje de las líneas oficiales de los diferentes juegos: baloncesto, fútbol sala, balonmano y balonvolea, según las directrices fijadas por los técnicos municipales. Igualmente se colocará una canasta de baloncesto, anclada a zapata de hormigón, con el aro a la altura oficial. Asimismo, se colocarán dos porterías de fútbol sala y balonmano, ancladas al soporte.

La superficie de la cancha a pavimentar es de unos 1177 metros cuadrados de zona deportiva, se sustituirán las porterías por otras nuevas, así como se instalarán papeleras y nuevos proyectores para iluminar las instalaciones, lo que incluye una nueva columna de alumbrado.