El Teatro Consistorial de Gáldar acoge este martes la Clausura del PFAE "A Punto Gáldar"

Pepe Rodríguez 20 de noviembre de 2017

El Teatro Consistorial de Gáldar acoge este martes la Clausura del PFAE "A Punto Gáldar"
Imagen de las jornadas

El PFAE-GJ "A punto Gáldar'" es una Programa Mixto de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil, promovido por el Ayuntamiento de Gáldar y cofinanciado por el Gobierno de Canarias, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, en el que 15 jóvenes del municipio han podido cualificarse para mejorar su incorporación al mercado laboral. Tras un año de andadura, este martes 21 de noviembre, a partir de las 11.30 horas, será clausurado con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón. 


El objetivo general de los PFAE-GJ es buscar opciones encaminadas a fomentar la cualificación de personas desempleadas del municipio, menores de 30 años y su posterior incorporación al mercado laboral.


Esta acción formativa-laboral se ha dirigido hacia uno de los nuevos yacimientos de empleo como es la instalación, configuración y mantenimiento de los sistemas microinformáticos. Este objetivo ha sido posible gracias al certificado de profesionalidad impartido, de nivel 2, denominado 'Sistemas Microinformáticos'.


El alumnado lo integran 15 jóvenes que comenzaron en el proyecto el 22 de diciembre del pasado año y durante este año de formación y prácticas han podido llevar a cabo esta labor en los distintos departamentos administrativos públicos locales y en tareas de instalación, montaje y mantenimiento de equipos microinformáticos; instalación de la red local municipal, contribuyendo, por un lado, a la mejora de los procesos administrativos y, por otro lado, a la incorporación de nuevas aulas disponibles para el uso público de la población en general en tareas formativas y a la instalación de software para la gestión automática del inventario del parque informático del Ayuntamiento.


Una vez finalizada esta parte de formación, que dura once meses, el alumnado-trabajador tiene la posibilidad de realizar un mes de prácticas en empresas del sector, para completar su formación.