La Feria del Atlántico de Gran Canaria duplica los países participantes en punto de conexión de soluciones turísticas

Desde Eslovenia a Tanzania, será del 23 al 26 de noviembre con 60 expositores que ocuparán Infecar por completo
ElForo Canarias Comunica yuna jornada de debate sobre la Ley del Suelo y el Turismo, entre las novedades que se suman al programa de treinta conferencias diseñado desde la Spegc

Pepe Rodríguez 20 de noviembre de 2017

La Feria del Atlántico de Gran Canaria duplica los países participantes en punto de conexión de soluciones turísticas
Presentación realizada en rueda de prensa en el Cabildo

.- La Feria Internacional del Atlántico contará este año con la participación de representantes de 22 países, el doble que el año pasado, cuando el Cabildo relanzó este encuentro para convertir a Gran Canaria en escaparate internacional altamente especializado en últimas tendencias, soluciones y servicios para el sector turístico.

Este año incluirá además el Foro Canarias Comunica, así como una jornada para debatir cómo afectará la Ley del Suelo al sector turístico, anunció el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

La 41 edición de esta feria, diferente al resto de encuentros turísticos porque no versa sobre los destinos, sino sobre la innovación, la formación, las soluciones empresariales y la conexión de promotores e inversores,tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre, y ocupará todos los pabellones y salas del Palacio de Congresos de la Institución Ferial de Canarias (Infecar), así como las instalaciones del moderno Centro Demostrador TIC para la Innovación Turística.

La Feria Internacional del Atlántico contará con 60 expositores e interlocutores que ofrecerán las novedades de empresas de varias islas, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, además de firmas del resto de España y participantes procedentes de Alemania, Argelia, Argentina, Benín, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Eslovenia, Gambia, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Italia, Mali, Marruecos, Mauritania, Portugal, Reino Unido, República Dominicana y Tanzania.

Las puertas de Infecar abrirán solo para los profesionales este jueves y viernes de 10 a 19 horas, mientras que el sábado y domingo podrá también acceder el público general hasta las 17 horas del domingo.

Este evento cuenta con la calificación de Feria Oficial de Canarias, otorgada por el Gobierno de Canarias, y de Evento International aprobada por la UFI, la principal organización ferial de carácter internacional.

El Cabildo acaba de formalizar, además, la solicitud de ingreso de Infecar en la Organización Mundial del Turismo, entidad con la que estudia emprender vías de colaboración, anunció el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, como la promoción de esta feria, que destaca por su interés en la formación y el negocio en áreas como rehabilitación, mantenimiento, tecnología aplicada a la industria turística, turismo temático y ofertas complementarias.

La 41ª Feria del Atlánticodispondrá este jueves y viernes de escenarios en los que los profesionales presentarán sus servicios y productos, cerrarán acuerdos de negocio y podrán asistir a las conferencias de expertos en los tres pabellones de Infecar y en el Centro Demostrador TIC para la innovación turística.


Uno de los expertos más destacados en el programa de charlas de Infecarserá DomènecBiosca, especialista en organización hotelera y dinamización turística, que ofrecerá este jueves su conferencia '¿Por qué unos directivos triunfan y otros fracasan?'. La asistencia requiere la inscripción previa en la web http://feriadelatlantico-turismo.com/domenec-biosca/.

Además, las delegaciones internacionales de Costa de Marfil, Marruecos, Cabo Verde y Gambia presentarán el viernes sus propuestas como mercados emergentes para el sector.

Programa de la Spegcpara profesionales

A través de la Sociedad de Promoción Económica, el Cabildo ha preparado además un programa de conferenciasy presentaciones para eljueves y viernes en el Centro Demostrador TICa cargo de más de 30 profesionales que darán las claves para mejorar (así evitas la oferta de establecimientos y negocios, como el marketing publicitario o la robótica y aplicaciones tecnológicas al servicio del cliente.

Entre los ponentes destacan el presidente de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Fernando de Pablo, quien hablará sobre la transformación digital en los destinos y empresas del sector, la exposición de la representante de Booking.com Jana Bravo, quien disertará sobre la comercialización de alojamientos turísticos en Canarias, y las intervenciones de Juan Antonio García , de Reitec y Javier Álvarez, director en Canarias de Vodafone.

Empresas premiadas en los programas de la Spegc presentarán sus servicios, como 'Canaryonboard', que ofrece alojamiento en embarcaciones, o el portal 'Omnirooms.com', especializado en alojamientos adaptados a las necesidades de personas discapacidad.

Esteprograma formativo, que se puede consultar en la página web http://www.spegc.org/event/41a-feria-internacional-del-atlantico-programa-complementario, también quiere fomentar las oportunidades de negocio, inversión, promoción y colaboración en esta Feria del Atlántico que el año pasado congregó a más de 2.000 profesionales en Infecar.

Foro Canarias Comunica

Las claves de la comunicación turística seránel tema de análisis en las conferencias y en la mesa redonda del Foro Canarias Comunica que se celebra este viernes a partir de las 17 horas en el Palacio de Congresos Gran Canariacon la participación de periodistas y directivos.

La asistencia es gratita previa inscripción en la web http://canariascomunica.es/, donde también se puede consultar el programa que comienza con la conferencia del crítico de hoteles en el periódico El País y creador de la marca Hoteles con Encanto, Fernando Gallardo, que ofrecerá las claves para la próxima "revolución turística".

En la mesa redondaparticiparán el Gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, el escritor Fernando Gallardo, el director de Comunicación del Grupo Lopesan, Francisco Moreno, la directora corporativa de Globalia en Canarias, Raquel Pérez yla responsable de Comunicación del Grupo Loro Parque en Gran Canaria, Begoña Vera.

Jornada sobre Ley del Suelo y Turismo

El Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria haorganizado la Jornada sobre la Ley del Suelo y Turismo que se inicia este viernes, a las 12 horas con la participación del decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, Vicente Boissier, los abogados David Sánchez y Fernando Mathias y el arquitecto Oscar Rebollo. Actuará como moderadora la presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la Provincia de Las Palmas, María de la Salud Gil.

Los profesionales tendrán acceso gratuito durante los cuatro días del evento ferial, previa inscripción en la web http://feriadelatlantico-turismo.com/sectores/,y además el público en general podrá acceder por solo 3,5 euros todo el fin de semana. El recinto ferial del Cabildo dispone de 500 plazas de aparcamiento gratuito para quienes acudan en coche.

La 41ª feria Internacional del Atlántico cuenta con la colaboración del ICEX España Exportación e Inversiones, que pertenece al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Gobierno de Canarias, a través de Enterprise Europe Network y Proexca, Casa África, Patronato de Turismo de Gran Canaria y Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria.

Asimismo, con esta edición colaboran la Agrupación Empresarial Innovadora Turismo Innova Gran Canaria, el Clúster de construcción, equipamiento y servicios de Canarias, la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la Provincia de Las Palmas, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, FEMEPA y la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura.

Además, han prestado su apoyo el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, el Colegio de Abogados de Las Palmas, el Centro de Iniciativas Turísticas de Gran Canaria (CIT), la Universidad del Atlántico Medio, Cajasiete y Lopesan Hotels & Resorts.