Cristina Valido visita el barrio marinero de Playa Mogán, donde se rehabilitarán 166 viviendas dentro del proyecto ARRU

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, acompañada de los viceconsejeros de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, y de Empleo, Emilio Atiénzar, han conocido de primera mano, junto a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y varios concejales del Ayuntamiento, la situación actual del casco antiguo del barrio marinero de Playa de Mogán que se beneficiará de los 2,4 millones de euros procedentes de la primera fase del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana (ARRU).

Pepe Rodríguez 20 de noviembre de 2017

Cristina Valido visita el barrio marinero de Playa Mogán, donde se rehabilitarán 166 viviendas dentro del proyecto ARRU
Consejera con la Alcaldesa y sus equipos en Mogán

La primera fase de este ARRU supondrá la mejora de la accesibilidad de las viviendas de 166 familias que residen en el casco antiguo del barrio marinero de Playa de Mogán. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, agradeció la visita institucional de los miembros del Gobierno de Canarias destacando que "son varios los proyectos de Política Social y Empleo los que se están poniendo en marcha entre ambas administraciones. En materia de Vivienda destaca la primera fase del ARRU, que rehabilitará principalmente la infraestructura de la calle Las Conchas y las fachadas de las 166 viviendas del barrio marinero".

Bueno continuó indicando que "en la próxima convocatoria volveremos a presentar proyecto desde Mogán para continuar con la rehabilitación de este barrio, poniendo en valor la fortaleza que supone el barrio para Playa de Mogán".

Por su parte, Cristina Valido destacó la importancia de este proyecto de rehabilitación "para mejorar la calidad de vida de los residentes, personas mayores, que necesitan resolver la accesibilidad del lugar donde viven, a parte de las condiciones estéticas que permitirán añadir mucho más valor y atractivo del que ya tiene pues es zona muy frecuentada por turistas".

El equipo de la Consejería conoció también otros recursos sociales y de empleo que cuentan con financiación del departamento que dirige Cristina Valido, como las instalaciones del centro de mayores de Arguineguín, un centro con 60 plazas que, en opinión de la alcaldesa "es referente en Canarias como centro de estancias diurnas y que cuenta, además, con una piscina climatizada entre otros muchos servicios".
Por último, acudieron al centro de formación de hostelería, donde se desarrollan dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo que cuentan con financiación del Servicio Canario de Empleo.