Aprobada la nueva ejecutiva de Teodoro Sosa al frente del BNR-NC con el 99,3% de los votos de afiliados y simpatizantes

Renovados los cargos orgánicos y ejecutiva de cara a los próximos 4 años

19 de noviembre de 2017

Aprobada la nueva ejecutiva de Teodoro Sosa al frente del BNR-NC con el 99,3% de los votos de afiliados y simpatizantes
Imagen dela celebración de la Asamblea

El Bloque Nacionalista Rural - Nueva Canarias ha celebrado este jueves 16 de noviembre una Asamblea Extraordinaria en la que se ha votado a la nueva ejecutiva del partido, liderada por Teodoro Sosa como presidente de la organización. Afiliados y simpatizantes han votado masivamente a la candidatura propuesta por el alcalde de Gáldar que ha cosechado el apoyo del 99,3% de los asistentes.

La nueva ejecutiva, presidida por Teodoro Sosa, cuenta con Ana Teresa Mendoza Jiménez como secretaria general y Juan Manuel Ramírez Santiago como secretario de organización. A ellos les acompañan el consejero insular Carlos Ruiz, y el resto de los 12 concejales del Ayuntamiento de Gáldar: Sinforiano Rodríguez, Agustín Martín, Valeria Guerra, Heriberto Reyes, Pilar Mendoza, Julio Mateo, María Rosa Quintana, Ancor Bolaños, Nuria Vega y Andrés Díaz.

Este jueves se han elegido, además, a 11 nuevos vocales, que suman el total de 25 miembros en la ejecutiva del BNR-NC. Los nuevos miembros son Antonia Martín, Idaira Mateos, Lidia Mendoza, Agustín Mendoza, Ulises Miranda, Orlando Molina, Francisco Montesdeoca, Adexe Reyes, Pilar Roca, Antonio Ruiz y Sila Santana.

La asamblea contó con la presencia del diputado nacional de NC, Pedro Quevedo, y de Román Rodríguez, presidente de NC y diputado regional, a quienes Teodoro Sosa agradeció una vez más en su intervención por la re-ciente consecución de la financiación necesaria para el comienzo de las obras del nuevo IES de Gáldar con una partida de 2 millones de euros proce-dentes de los Presupuestos Generales del Estado.

En su intervención, Teodoro Sosa agradeció emotivamente al conjunto de personas que componía la ejecutiva anterior, agradeciéndoles y felicitándoles por el trabajo realizado, que permitió al partido conseguir por primera vez la mayoría absoluta en el pleno galdense en las elecciones municipales de 2015.

Sosa presentó a la nueva ejecutiva preparada para aumentar los apoyos y seguir demostrando el trabajo que se está realizando por Gáldar. En este sentido, el alcalde quiso recordar los más de 40 millones de euros de inver-sión que se están produciendo en esta legislatura en la ciudad, citando algunos de los proyectos más emblemáticos y significativos que están transformando la realidad de Gáldar.

Con esta nueva ejecutiva, el partido da el pistoletazo de salida y se arma pa-ra la campaña electoral de 2019, que en año y medio pondrá en valor la legislatura con mayor inversión de dinero público de la historia de Gáldar, para seguir construyendo un proyecto político que "ha conseguido transformar completamente a Gáldar", sentenció Sosa.