Pablo Pérez y Eduardo Koy se coronan en el primer 'SkateFest Ciudad de Santa Cruz'

Consiguieron el triunfo en la categoría Open y Sub16, respectivamente, en la prueba celebrada hoy sábado en el 'Skate Park' ubicado en La Granja

Pepe Rodríguez 19 de noviembre de 2017

Pablo Pérez y Eduardo Koy se coronan en el primer 'SkateFest Ciudad de Santa Cruz'
Foto de familia

Pablo Pérez y Eduardo Koy han sido los primeros en inscribir su nombre en el palmarés del 'SkateFest Ciudad de Santa Cruz', que se celebró hoy sábado durante casi siete horas en la instalación diseñada por Daniel Yabar en el parque de La Granja. Pérez se impuso en la categoría Open, por lo que obtuvo un premio de 500 euros, mientras que Koy se hizo con el triunfo en la modalidad reservada a los patinadores menores de 16 años.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, estuvo presente en la cita y confirmó que esta actividad "está muy en auge después de la entrada en funcionamiento de este espacio, en el que han mezclado deporte, cultura urbana y arte gráfico en una iniciativa pensada para los jóvenes de Santa Cruz y todos aquellos amantes del 'skate' que echan de menos tener competiciones donde mostrar sus habilidades con la tabla".

En la cita también estuvieron presentes la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; la concejala del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné; el séptimo teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez; y el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa.

El jurado especializado dictaminó que Josué Sánchez y Fernando Bacallado acompañasen a Pablo Pérez en el segundo y tercer cajón del podio de la prueba Open, respectivamente. En la categoría Sub16, la segunda plaza fue para Alfonso González y el tercer puesto recayó en Fernando Bacallado. Del mismo modo, los jueces decidieron galardonar a Pablo Pérez con el premio 'Best Trick', reservado para el truco de mayor dificultad y mejor ejecución de todos los que se pudieron ver durante la jornada.

La mañana comenzó con la celebración, por primera vez en la historia, de la modalidad de 'skate' dentro de los Juegos Deportivos Municipales, reuniendo a nada menos que 23 participantes para la ocasión. Otro de los alicientes fue el sorteo de una tabla de 'skate' entre todos los asistentes, con el valor añadido de que este obsequio fue customizado en directo por el artista y grafitero Íker Muro. La competición fue animada por la música de DJ Sharken y también se realizaron creaciones de arte plástico urbano con la presencia de jóvenes artistas canarios.

Al resto de talleres programados, se unió también una espectacular exhibición de BMX que estuvo protagonizada por tres de los mejores 'riders' de la isla.

La primera edición del 'SkateFest Ciudad de Santa Cruz' fue posible gracias a la organización del Organismo Autónomo de Deportes del Consistorio capitalino y Panorama Eventos y contó con la colaboración de Midway y Levi's.