El primer pickup de un fabricante de vehículos Premium

Pickup y estilo de vida en uno, la nueva Clase X de  Mercedes-Benz

Pepe Rodríguez 18 de noviembre de 2017

El primer pickup de un fabricante de vehículos Premium
Nueva Pick Up de Mercedes

La Clase X de Mercedes-Benz en pocas palabras

La Mercedes entre los pickups: la Clase X de Mercedes-Benz conjuga las propiedades típicas de un pickup robusto, funcional, resistente y apto para todo terreno con los atributos clásicos de un auténtico Mercedes, como diseño, confort, dinamismo y seguridad.

El diseño típico de los SUV de la marca: la Clase X se integra sin solución de continuidad en la cartera de modelos Mercedes-Benz con su estrella central, la parrilla del radiador de dos lamas, el capó robusto de rasgos modelados y faros que penetran ampliamente en los guardabarros laterales.

Impresión de valor a un nivel nuevo e inédito: tres tipos de elementos de adorno para el puesto de conducción, seis tapizados para los asientos, incluyendo dos variantes en cuero con costuras de contraste y dos colores para el techo interior brindan la mayor diversidad de materiales y colores en el segmento.

Un pickup para diversos campos de aplicación, tanto privados como profesionales: la versión básica PURE sigue un concepto clásico y robusto, la variante PROGRESSIVE está concebida para satisfacer mayores exigencias de confort e impresión de valor, y la versión tope de gama POWER es ideal para un estilo de vida urbano.

El motor más potente del segmento: A partir de mediados de 2018 estará disponible como modelo tope de gama un motor diésel V6 de 190 kW/258 CV de potencia, que asume la cabeza en el segmento de las pickups medianos. La introducción en el mercado comienza con el motor diésel incorporado en el X 220 d (120 kW/163 CV) y el X 250 d (140 kW/190 CV), así como, en una selección de mercados, con un motor de gasolina (122 kW/165 CV).

Variado programa de accesorios Mercedes-Benz para personalización: en la fecha de introducción en el mercado se ponen a disposición numerosos artículos desarrollados y diseñados por Mercedes; entre ellos, la styling bar, la side bar, un hardtop, diversas cubiertas y numerosas soluciones específicas para la carga y para la conducción todoterreno.

Placer de conducción al nivel de un turismo: gracias al amplio ancho de vía, a la armonización confortable de la suspensión y los amortiguadores típica de Mercedes y al uso de muelles helicoidales y discos de freno autoventilados delante y detrás, la Clase X es el primer pickup capaz de ofrecer prestaciones sobresalientes, tanto fuera del asfalto como en carretera.

Una tracción integral para cada tipo de superficie: la tracción integral acoplable 4MATIC con desmultiplicación «Low-Range» y bloqueo del diferencial opcional en el eje trasero permite circular por cualquier terreno. A partir de mediados del año próximo se ofrecerá una tracción integral permanente.

Seguridad con estrella: como cualquier otro vehículo de Mercedes-Benz, la Clase X se distingue por un equipamiento ejemplar de seguridad activa y pasiva. Esto incluye, entre otros, el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el asistente para señales de tráfico. 

El primer pickup con conexión en red inteligente: gracias a Mercedes me connect, los clientes de la Clase X están siempre conectados con el vehículo por medio de su smartphone y pueden consultar informaciones de utilidad como la ubicación del vehículo o el nivel de llenado del depósito de combustible o hacer uso de la navegación de puerta a puerta.

Nivel atractivo de precios dentro de su segmento: la Clase X sale a la venta en España con un precio a partir de 27.682 euros (sin impuestos). El lanzamiento al mercado comienza en noviembre de 2017 en Europa. A comienzos de 2018 seguirán los mercados de Sudáfrica y Australia, y a comienzos de 2019 Argentina y Brasil.