Volkswagen saca a relucir sus vehículos más sostenibles en Expoelectric 2017

Volkswagen mantiene desde hace años un firme compromiso con la movilidad sostenible. Muestra de ello, es su innovadora gama de vehículos híbridos enchufables como el Golf GTE y el Passat GTE, y sus modelos 100% eléctricos como el e-Golf con hasta 300 kilómetros de autonomía.

Pepe Rodríguez 14 de noviembre de 2017

Volkswagen saca a relucir sus vehículos más sostenibles en Expoelectric 2017
Uno de los vehículos eléctricos


Volkswagen ha expuesto sus vehículos de movilidad eléctrica en la séptima edición de Expoelectric donde el público podrá descubrir en primera persona la movilidad del futuro y comprobar cómo aplica Volkswagen la tecnología de propulsión eléctrica a sus modelos. Entre sus modelos de movilidad sostenible destacan los siguientes:


e-Golf

El nuevo e-Golf aumenta la autonomía hasta 300 km, incrementa notablemente la potencia de su motor eléctrico de 115 CV a 136 CV y la velocidad máxima de 140 a 150 km/h. Al mismo tiempo, el vehículo ha duplicado la potencia máxima de carga en Corrientes Alternas, pasando de 3,6 kW a 7,2 kW. Gracias a este incremento, el nuevo e-Golf puede garantizar el 100% de la carga de su batería en aproximadamente 5 horas y 20 minutos en un cargador de 7,2kW. Como gran novedad incorpora de serie el cuadro de mandos digital configurable Volkswagen Digital Cockpit y el navegador Discover Pro de 9,2" con control gestual.


Golf GTE


El nuevo Golf GTE representa en un mismo modelo la convivencia ideal de 2 conceptos aparentemente dispares: Deportividad y Sostenibilidad. El nuevo Golf GTE mantiene sus grandes características de híbrido enchufable con hasta 50 km de autonomía 100% eléctrica y los complementa con una potencia combinada de ambos motores (eléctrico y combustión) de 204 CV. 


Passat GTE

En el caso del Passat GTE, el motor 1.4 TSI genera una potencia máxima de 156 CV, mientras que la unidad eléctrica es de 115 CV. El consumo es de 1,7 l/100 km de gasolina y 12,8 kWh/100 km de electricidad, con una tasa de emisiones de CO2 de 39 g/km. La autonomía eléctrica también es de 50 km, mientras que la total supera los 1.000 km.


La marca alemana viene apostando fuerte por la movilidad eléctrica y mira hacia el futuro con ambición. Volkswagen está desarrollando una nueva generación de innovadores automóviles eléctricos, la vanguardista Familia I.D., que llegarán a nuestro mercado a partir de 2020 y se compromete a ofrecer una gama de hasta 23 vehículos 100% eléctricos en 2025.