El Rocasa Gran Canaria encarrilla el pase a octavos de final de la Challenge Cup en Holanda

Lisandra Lussón la máxima realizadora del partido con 14 goles de los 32 logrados por parte de las grancanarias

Pepe Rodríguez 12 de noviembre de 2017

El Rocasa Gran Canaria encarrilla el pase a octavos de final de la Challenge Cup en Holanda
Momento del encuentro

El Rocasa Gran Canaria deja encarrilado el pase a los 1/8 de final de la Challenge Cup tras vencer al Maedilon VZV por 26-32 (10-17 al descanso).
Tras un inicio fulgurante donde las jugadoras de Antonio Moreno no querían sorpresas en el primer partido de la competición europea de esta temporada.

Las teldenses con un parcial 3-10 en el minuto 15 de juego obligaban al banquillo local a pedir tiempo muerto y así cortar la sangría, Silvia Navarro se encargaba de atajar casi todos los lanzamientos de las holandesas que querían y no podían en su debut europeo.

Antonio Moreno rotó al equipo a mediados de la primera mitad para dosificar a las jugadoras con más minutos de cara al partido adelantado de la 10ª jornada del próximo miércoles contra el Rincón Fertilidad de Málaga.

La segunda mitad, el ímpetu de las neerlandesas aupadas por su incansable afición que llenó el De Meent Arena con unos 800 espectadores, equilibró el envite consiguiendo ganar el segundo parcial, donde la internacional cubana Lisandra Lussón se erigió como máxima goleadora del partido con 14 goles.

El partido de vuelta se disputará en el Insular Antonio Moreno el domingo 19 de noviembre a las 13.00 horas, donde las canarias tendrán que hacer valer el resultado de la ida y esperar al sorteo de octavos de final el martes 21 en Viena.

Maedilon/VZV (26) 10+16: Hountenbos (7), Abube (5), Kolken (5), Kos (3), Perre (2), Kruijer (1), Pannekeet (1), Wilmsen (1), Zengering (1), De Wit (0), Hillen (0), Keesom (0), Kramer (0), Staal (0), Trabelsi (0), Zomerdijk (0)

Rocasa Gran Canaria (32) 17+15: Lisandra Lusson (14), Sayna Mbengue (4), Melania Falcón (3), Slavica Schuster (3), Arinegua Pérez (2), Manuela Pizzo (2), Tiddara Trojaola (2), María González (1), Carmen Toscano (1), Rafhaela Priolli (0), Dara Hernández (0), Silvia Navarro (0), Silvia Navarro (0), Yuli Quevedo (0) y Haridian Rodríguez (0).