El Ayuntamiento crea el Portal del Empleado para mejorar la comunicación interna y la organización de su personal

Los trabajadores municipales podrán realizar todos los trámites y consultas con la Administración a través de internet

Pepe Rodríguez 7 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha un nuevo Portal del Empleado en su página web, que permitirá reforzar la comunicación interna y mejorar la organización de todo el personal municipal, posibilitando de esta forma un funcionamiento más eficaz, que permita una mejora del servicio a la ciudadanía.

La Concejalía de Recursos Humanos, que dirige Mario Regidor, ha trabajado con la Concejalía de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes que lidera Aridany Romero en el diseño de un nuevo portal web que permitirá realizar los trámites online, obtener información de interés y otros procedimientos que se irán incorporando, incluso la posibilidad de realizar consultas por WhatsApp.

A partir de ahora, este será el canal de comunicación del personal municipal con la Administración, ya que en él se encontrarán todos los trámites necesarios para realizar cualquier consulta o petición.

Con la creación de este portal, el Ayuntamiento cumple con la legislación actual, que señala que los empleados de las Administraciones Públicas están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las mismas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo.

La existencia de este Portal permitirá al Servicio de Recursos Humanos mantener un contacto directo con los empleados municipales, en todo lo referido a solicitudes personales, comunicaciones, información corporativa, redes sociales, formación y estudios o normativa, entre otras cuestiones.

En este Portal se encontrará el mismo catálogo de trámites que se utilizaba de forma presencial y que se seguirá revisando y ampliando según necesidades y acuerdos adoptados con los representantes de los trabajadores.