Presentación del disco "Bajo la Piel" de José Díaz en el patio del Cabildo de Gran Canaria, jueves 9 de noviembre.

José Díaz destina todo el beneficio del disco a la ONG Educanepal

Pepe Rodríguez 4 de noviembre de 2017

Presentación del disco "Bajo la Piel" de José Díaz en el patio del Cabildo de Gran Canaria, jueves 9 de noviembre.
Cartel de la presentación

El próximo jueves 9 de noviembre a las 20:00 horas José Díaz, fundador de Educanepal, presentará el disco "Bajo la Piel", con una selección de diez canciones compuestas en Nepal entre los años 2000 y 2017. Se trata de un sueño que José Díaz albergaba desde su juventud, y que debido a su actividad diaria desde que comenzó con su proyecto en Nepal, tuvo que ir posponiendo.

Recientemente, y gracias a los ánimos de los pocos privilegiados que le han escuchado cantar, se animó a poner en marcha la consecución de este sueño para el cual ha sido muy importante la colaboración del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cooperación y Desarrollo.

El Cabildo lleva varios años apoyando la labor de Educanepal y ha querido ser partícipe también de este proyecto musical que pretende sensibilizar a la población acercándoles a los sentimientos y emociones de alguien que lo ha dado todo por ayudar a los más necesitados. Todos los beneficios de las ventas del CD serán destinados a la ONG Educanepal.

"Las canciones suelen surgir en las mañanas, cuando la mente está fresca y hay espacio en ella para que surjan melodías. Suelen tener un aura de melancolía, de nostalgia, de anhelo. En todos estos años la soledad ha estado muy presente, y sin un amigo con quien compartir, todo ese torrente de emociones diarias se ha traducido en canciones. Quizás por eso me apetece mucho compartirlas, porque parte de un día a día que, normalmente, no puedo compartir" comenta José Díaz.

El disco ha sido producido por Enrique Mateu, quien también ha contribuido con guitarras, teclado, timple y percusión. También han colaborado Renato Daniello con el saxo y Luis Montesdeoca al violín.

El acto del día 9 será presidido por Carmelo Ramírez, Consejero de Cooperación y Desarrollo del Cabildo de gran Canaria y José Díaz nos ofrecerá una versión acústica de alguna de las canciones del CD.