Noviembre Forestal 2017 arranca mañana en Teror con la Exposición "Campus Laurus"

En La Galería de las Oficinas Municipales, del 3 al 30 de noviembre.

Pepe Rodríguez 3 de noviembre de 2017

Noviembre Forestal 2017 arranca mañana en Teror con la Exposición "Campus Laurus"
Cartel del evento

Entre los días 3 y 30 de noviembre de 2017, la Galería de las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Teror acoge la Exposición Divulgativa "Campus LAURUS", un trabajo del fotógrafo Marcos Martín, que está comisariada por el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción, formando parte de la programación de Noviembre Forestal 2017, en colaboración con el Ayuntamiento de Teror.

La muestra está integrada en un amplio programa de actividades bajo el paraguas de las Jornadas Forestales de Gran Canaria, que organiza el área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Estas jornadas, ya en su 24 edición, se han destacado por hacer un esfuerzo importante por comunicar la acción, los resultados de las distintas iniciativas y trabajos que se realizan en el mundo rural y natural.

En su dinámica de crecimiento, las Jornadas Forestales han dado pie al Encuentro de Viveristas productores de Planta Canaria, que celebra este año su XV edición, al encuentro anual de distintos agentes o especialistas, este año en X edición, cuya temática ha ido abordando distintas situaciones o problemáticas ambientales y sociales, también al espacio Jaime O,Shanahan que ya camina por su cuarta edición, compartiendo iniciativas sociales relacionadas con la restauración forestal y desde hace unos años, también Noviembre Forestal, que nació con la idea de concentrar, anualmente, algunos esfuerzos para hacer visible la importancia y realidad de los bosques.

Campus LAURUS está integrada por dieciséis paneles, que con marcado carácter educativo/divulgativo, recoge una amplia colección de fotografías de paisajes y plantas de la laurisilva canaria, con imágenes obtenidas en Anaga (Tenerife), Doramas (Gran Canaria), Garajonay (La Gomera), Jinama (El Hierro) y Los Tiles (La Palma). Intenta recrear el ambiente exterior e interior de los espacios naturales que albergan la laurisilva canaria, así como las plantas más destacadas de ese ecosistema en cada una de esas islas, en una apuesta decidida por la difusión y protección de la rica biodiversidad de nuestras islas.

Marcos Martín es un fotógrafo canario, con más de veinte años de trayectoria. Su trabajo se relaciona fundamentalmente con el reportaje de viajes, salpicado con la fotografía de autor. Ha realizado trabajos sobre temas tan apasionantes como la furia de la naturaleza en Indonesia, la extrema pobreza de Bangladesh y Etiopía, la espiritualidad hindú, etc. En los últimos años, en colaboración con La Vinca EeA ha desarrollado las exposiciones "La Selva de Doramas" y "Campus LAURUS".

La Vinca Ecologistas en Acción ha podido llevar adelante este proyecto divulgativo gracias a la colaboración de la oficina de EUROPE DIRECT CANARIAS, dependiente del Gobierno de Canarias.