El Hospital Dr. Negrín atiende en el Punto Inspira a 1.378 pacientes con dolencias respiratorias

José Manuel Baltar resalta, durante la visita a la consulta, la importancia de estos espacios asistenciales "enfocados a la atención y mejora de la calidad de vida de los pacientes"
La consulta instalada en el centro hospitalario se une a los más de 90 puntos Inspira que la compañía Air Liquide Healthcare tiene actualmente en España

Pepe Rodríguez 3 de noviembre de 2017

El Hospital Dr. Negrín atiende en el Punto Inspira a 1.378 pacientes con dolencias respiratorias
Punto Inspira del Hospital Doctor Negrín

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha visitado este lunes, 30 de octubre, el Punto Inspira del Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín, dependiente de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo autónomo, que comenzó su actividad el pasado 26 de junio y en el que se han atendido hasta el momento a 1.378 pacientes. 


José Manuel Baltar resaltó la importancia de estos espacios asistenciales "enfocados a la atención y mejora de la calidad de vida de pacientes con dolencias respiratorias", que son atendidos por parte de personal sanitario especializado.

 Durante su visita, el consejero de Sanidad estuvo acompañado por el director gerente del centro hospitalario, Pedro Rodríguez, por el jefe de sección del servicio de Neumología, Felipe Rodríguez, y por el director autonómico de Air Liquede Healthcare en Canarias, Andrés Betancort.


A los pacientes atendidos en este espacio se les instala el polígrafo cardiorrespiratorio que registrará durante la noche todos los eventos respiratorios asociados a la patología del sueño. Al día siguiente, se les retira el equipo y los datos se vuelcan en el sistema informático, encargado de su análisis, para la posterior evaluación por parte de su médico. 


La consulta instalada en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín se une a los más de 90 puntos Inspira que la compañía Air Liquide Healthcare tiene actualmente en España.


Educación sanitaria


Por otra parte, los usuarios reciben educación sanitaria sobre su patología y son entrenados en el correcto uso del equipo y de la interfase que mejor se adapte a sus necesidades con el objetivo de conseguir la adherencia al tratamiento; es decir, el mejor uso de la prestación para conseguir resultados terapéuticos óptimos. 


Otra de las actividades de este espacio se refiere a la realización de escuelas grupales, al desarrollo de programas específicos para pacientes EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y a la puesta en marcha de programas de fisioterapia respiratoria. Asimismo, el Punto Inspira es un lugar de encuentro entre los pacientes, el personal sanitario del hospital y la empresa prestataria del servicio para conseguir los mejores resultados para la salud de los pacientes.