Más de un centenar de profesionales se dan cita en el XVIII Congreso de la Sociedad Canaria de Cirugía


Este encuentro, que reunirá a cirujanos generales y digestivos de Canarias, se celebrará el 2 y 3 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife

Entre los aspectos que se abordarán en este encuentro, destacar la cirugía endocrina, las técnicas inovadoras en coloproctología, las innovaciones en cirugía bariátrica y mallas, así como las mejoras en procesos oncológicos

Pepe Rodríguez 3 de noviembre de 2017

Más de un centenar de profesionales se dan cita en el XVIII Congreso de la Sociedad Canaria de Cirugía
Punto inspira del Hospital

El XVIII Congreso de la Sociedad Canaria de Cirugía, que organiza el servicio del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, reunirá a más de un centenar de cirujanosgenerales y digestivos de las Islaslos días 2 y 3 de noviembre en el Casino de Santa Cruz de Tenerife para abordar los principales avances tecnológicos de la especialidad, de las distintas secciones y subespecialidades.

La cirugía y la ciencia han evolucionado de forma acelerada tanto desde el punto de vista científico, como técnico y tecnológico. El reto actual de los cirujanos es incorporar todos estos avances técnicos y tecnológicos de forma racional, científica y cautelosa, persiguiendo siempre la excelencia en los resultados.
Entre los aspectos que se abordarán en este encuentro, destacar la cirugía endocrina, las técnicas inovadoras en coloproctología, las innovaciones en cirugía bariátrica y mallas así como las mejoras en procesos oncológicos.

Participan en este congreso el Dr. Juan Fernando de la Portilla, actual vicepresidente de la Asociación Española de Coloproctología, quien expondrá una conferencia sobre Ténnica innovadoras en coloproctología en la que abordará el manejo de determinadas fístulas con células madre, campo en el que es pionero en nuestro país.

Por su parte, el Dr. Salvador Morales, vicepresidente de la Asociación Española de Cirujanos, hablará en una mesa redonda de Innovaciones en Cirugía de la Obesidad y hará una actualización del empleo de mallas para el manejo de hernias y eventraciones de la pared abdominal.

La conferencia de clausura la ofrecerá el profesor Miguel Ángel Cuesta del Academic H. VrijeUniversiteit Medical Center de Amsterdam, probablemente el cirujano español con mayor proyección internacional. Disertará sobre las directrices seguidas en Holanda para mejorar los resultados de los procesos oncológicos


La inauguración de este encuentro será mañana jueves, 2 de noviembre, a las 14.00 horas en el Casionde Santa Cruz de Tenerife pudiendo ser atendidos a lo largo del jueves y viernes poniéndose antes en contacto con este Gabinete de Comunicación.