La noche de finados prepara la Villa para la 8ª Feria Regional del Vino, Queso y Miel que atraerá a miles de visitantes

El martes 31, a partir de las 21.00 horas, dará comienzo la celebración de la noche de finaos, en el Parque Municipal de la Villa de Santa Brígida con la participación de asociaciones, colectivos y agrupaciones folclóricas del municipio. Esta actividad es el anticipo de una nueva edición de la Feria Regional del Vino, el Queso y la Miel que corresponde este año celebrar en Santa Brígida, para lo cual se instalan varias carpas gigantes en la explanada situada en el centro del casco municipal junto al Colegio Juan del Río Ayala.

Pepe Rodríguez 30 de octubre de 2017

La noche de finados prepara la Villa para la 8ª Feria Regional del Vino, Queso y Miel que atraerá a miles de visitantes
Cartel de la Feria

La noche de finaos está organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento satauteño, con la colaboración de asociaciones y colectivos sociales, bodegas y agrupaciones folclóricas del municipio. Este año, los/as asistentes podrán disfrutar de los productos tradicionales de la celebración de los finaos y los vinos de las bodegas del municipio en un evento que contará con las actuaciones de las rondallas Parranda San Antonio, Agrupación Folclórica Las Goteras y Agrupación Folclórica Las Medianías, así como de la Escuela Municipal de Folclore Villa de Santa Brígida.

La velada de los finaos servirá de antesala a la celebración de la VIII Feria del Vino, el Queso y la Miel, que en esta edición incorpora la muestra de productos canarios de legumbres. El Programa previsto para esta octava edición arrancará el sábado 4 de noviembre a las 9:30 h. con la apertura del recinto. A las 11:00 h. se celebrará una cata Infantil de Quesos Artesanos en colaboración con la ONCE, que cuenta con un número de plazas limitadas y será impartida por Vanesa Rodríguez Rodríguez. Maestra quesera.

A las 12:00 h. se procederá a la inauguración oficial con la presencia de Antonio Morales Méndez, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, quien estará acompañado por Minerva Alonso Santana, Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, y por José A. Armengol Martín, Presidente de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria y Alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida.

A partir de las 13:00 h. tendrá lugar un 'Show Cooking' (exhibición de cocina) con Eduvigis Mendoza, Cocinera de eco-comedor escolar. Maestra de cocina saludable y sostenible.

A las 17:00 h. se presentarán dos trabajos de estudio gastronómico de Gran Canaria y las Islas: 'Los últimos trashumantes de Canarias', y 'Quesos imprescindibles de Canarias', mediante una proyección comentada por sus autores: el periodista y sociólogo, Yuri Millares Martín, y el fotógrafo Tato Gonçalves.

A las 18:00 h. dará comienzo la Cata comentada de vinos de Gran Canaria (plazas limitadas). A cargo de Vanessa Santana Hernández. Miembro del Comité de Cata del Consejo Regulador Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria.

Para la jornada del domingo 5 noviembre está prevista la apertura a las 9:30 h. y a las 10:30 h. se celebrará la Cata comentada de mieles de Gran Canaria (plazas limitadas), a cargo de Manuel Bernardo López Martel, miembro del Comité de Cata de Mieles de Gran Canaria.

La entrega de premios del XII Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria se realizará a las 12:00 horas, con participación de Miguel Hidalgo Sánchez, consejero de Área de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.

A las 13:30 h. actuarça la Escuela Municipal de Folclore de la Villa de Santa Brígida, tras lo cual, sobre las 16:00 h. se procederá al cierre de la octava edición de la Feria Regional del Vino, el Queso y la Miel, que organizan el Cabildo Insular y la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria.