Valleseco acoge la campaña "Tomamos la palabra contra la violencia machista. Quiéreme libre"

∙ Martes 31 de octubre en la plaza del municipio en horario de 10:00 a 13:30 horas, donde se invita a participar a toda la ciudadanía.

Pepe Rodríguez 30 de octubre de 2017

Valleseco acoge la campaña "Tomamos la palabra contra la violencia machista. Quiéreme libre"
Cartel de la campaña

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Valleseco se suma a la campaña que la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana ha puesto en marcha con motivo de conmemorar el 25 de Noviembre, donde una oficina itinerante recorrerá los 21 municipios de la isla, con el eslogan "Tomamos la palabra contra la violencia machista. Quiéreme libre".

Este martes 31 de octubre, en horario de 10:00 a 13:30 horas la oficina itinerante estará situada en la calle Cura Caballero, aledaños de la plaza del municipio, donde se desarrollarán dinámicas para recoger las opiniones e iniciativas ciudadanas, que posteriormente formarán parte de una exposición en la sede del Cabildo."

Con esta iniciativa se pretende sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la necesaria implicación de toda la sociedad en la promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia machista, así como dar a conocer los servicios y recursos de la Red Insular dirigidos a prevenir y atender a las personas que sufren directamente este tipo de violencia.

La concejala del área de Mujer e Igualdad del municipio, Elsa Montero, declaraba que "espera poder contar con toda la vecindad del municipio, para poder expresar nuestra preocupación sobre los comportamientos machistas, y dar nuestros punto de vista sobre esta grave problemática, donde todos y todas jugamos un papel muy importante en esta sociedad".