VI Feria de la Salud en la Piel y congreso de dermatólogos GEDET en noviembre, en la capital grancanaria

Las dos citas se celebrarán entre el 9 y el 12 de noviembre en el Palacio de Congresos Auditorio Alfredo Kraus y en la Playa de las Canteras

La Feria de la Salud en la Piel es una iniciativa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto a la Fundación Piel Sana de la AEDV

Pepe Rodríguez 29 de octubre de 2017

VI Feria de la Salud en la Piel y congreso de dermatólogos GEDET en noviembre, en la capital grancanaria
Concejala Medina junto al vicepresidente de la Sección Canaria de la AEDV, Leopoldo Borrego

Bajo el lema La Piel el espejo de tu vida se celebrará este año la VI Feria de la Salud en la Piel, una iniciativa de promoción de la salud organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y los dermatólogos de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). En paralelo, tendrá lugar también en esta capital la XXIX Reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET) de la AEDV. Ambos eventos convertirán a la ciudad en la capital de la dermatología española.

La concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, junto al vicepresidente de la Sección Canaria de la AEDV, Leopoldo Borrego, presentaron hoy estos dos eventos que se celebrarán entre el 9 y el 12 de noviembre, en el Auditorio Palacio de Congresos Alfredo Kraus y en los Jardines del Atlántico de la Playa de Las Canteras.

Precisamente en el paseo de la playa se desarrollarán numerosas actividades gratuitas para promover la salud en la piel como encuentros con dermatólogos, talleres para escolares y profesores y actividades lúdicas para toda la familia. Además se instalarán una veintena de stand de empresas relacionadas con la piel que ofrecerán muestras de sus productos de forma totalmente gratuita. Los organizadores esperan superar la cifra de 10.000 asistentes de ediciones anteriores.

Este año, la Feria cuenta con su propia página web donde los ciudadanos podrán encontrar toda la información: feriasaludpiellpgc.com. La concejal Inmaculada Medina señaló que se trata de un evento para toda la familia que va creciendo año tras año. "El Ayuntamiento, junto a dermatólogos y empresas del sector suma sus fuerzas para promocionar la protección y el cuidado de la piel. La organización de esta Feria es un compromiso que se ha contraído con la ciudadanía desde el momento que la AEDV nos concedió hace dos años el sello de Primera Ciudad Dermosaludable de España", aseguró Medina.

Por su parte, el dermatólogo Leopoldo Borrego cree que "este tipo de acciones sirven para que la ciudadanía interiorice la necesidad de autoexplorarse y de los riesgos que existen en un lugar como Canarias, donde debido a nuestra alta exposición a la radiación ultravioleta. Cuanto antes empecemos a concienciarnos, mucho mejor, pues no olvidemos que la piel es un órgano con memoria y que el daño es acumulativo".

En paralelo a la VI Feria de la Salud en la Piel tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria la Reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET) de la AEDV, donde 500 dermatólogos intervendrán en diferentes reuniones y ponencias para tratar los últimos avances en materia de Dermatología Estética y Terapéutica.

La Feria de la Salud en la piel se inaugurará oficialmente el sábado 11 de noviembre a las 11:00 horas en el Paseo de Las Canteras con la presencia de la concejala Inmaculada Medina, y la de los doctores Jorge Soto, presidente de la Fundación Piel Sana, y Leopoldo Borrego. En ese entorno junto a la playa se habilitará un espacio donde se desarrollarán encuentros y charlas con los paseantes sobre diferentes temáticas: cómo cuidar la piel del bebé, la piel en la adolescencia, cómo debemos protegernos del sol o cómo cuidarnos después de padecer un cáncer de piel, entre otras.

Con esta iniciativa se pretende ofrecer a la población una valiosa información necesaria para llevar a cabo hábitos de vida saludable en el cuidado de esta importante parte de nuestro cuerpo. La actividad es gratuita y tendrá lugar entre los días 11 y 12 de noviembre.

Además, se habilitarán una quincena de stands para que las que las empresas especializadas muestren productos destinados a la fotoprotección, y se desarrollarán actividades lúdicas para toda la familia a lo largo de los dos días de la feria que fomentarán el cuidado de la piel a través de la alimentación saludable y otras recomendaciones.
La VI Feria de la Salud en La Piel se calusurará el domingo 12 con la lectura del decálogo de recomendaciones de la Fundación Piel Sana.

Por último, esta Feria también se llevará a los colegios de la ciudad con talleres los días previos (9 y 10 de noviembre). En esos talleres, los dermatólogos mantendrán encuentros con niños y sus profesores para fomentar el cuidado de la piel y la fotoprotección.