Augusto Hidalgo recibe en Polonia el relevo para Las Palmas de Gran Canaria como sede del WOMEX en 2018


La que es considerada como la mayor feria profesional de músicas del mundo se celebra este año del 25 al 29 de octubre en la ciudad polaca de Katowice

Una recepción oficial con el alcalde de Katowice, en la que además actuará la timplista grancanaria Laura Martel, y la visita a la feria integran la agenda oficial de Hidalgo este sábado 28 de octubre

Un estand oficial de WOMEX difunde la futura sede de Las Palmas de Gran Canaria en 2018

Pepe Rodríguez 29 de octubre de 2017

Augusto Hidalgo recibe en Polonia el relevo para Las Palmas de Gran Canaria como sede del WOMEX en 2018
Stand de la Feria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, viajará el próximo fin de semana a la ciudad polaca de Katowice para recibir de su homólogo, Marcin Krupa, el relevo de la ciudad como sede del WOMEX, la mayor feria profesional de músicas del mundo, cuya 23 edición se celebra esta misma semana, entre el miércoles 25 y el domingo 29 de octubre en Polonia.

El sábado 28 de octubre, a las 13:00 horas, Augusto Hidalgo, se convertirá en futuro anfitrión del WOMEX en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que será, además, la primera sede que albergará la feria fuera de la Europa continental, en un acto en el que también participará el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

La capital grancanaria se sumará así a las ciudades que han acogido esta feria -que cuenta con la certificación de la entidad de la UNESCO Global Alliance Cultural Diversity por ser uno de los eventos de carácter profesional más importantes en el fomento de la diversidad cultural- entre las que se encuentran Berlín, Bruselas, Estocolmo, Rotterdam, Sevilla, Cardiff o Budapest. Al término el acto, que también contará con la intervención del alcalde anfitrión, actuará la timplista grancanaria Laura Martel.

La expedición canaria -en la que también participa el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano-, visitará además el sábado la feria, donde la organización del WOMEX ha ubicado un estand oficial de la capital grancanaria como sede en 2018 (del 24 al 28 de octubre). En dicho espacio, los centenares de profesionales asistentes a la feria tendrán acceso a material promocional de Las Palmas de Gran Canaria, proporcionado por su Concejalía de Turismo.

La 24ª edición del WOMEX en Las Palmas de Gran Canaria será posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento capitalino y el Cabildo de Gran Canaria -instituciones que ya han suscrito su compromiso con la aportación económica de 150.000 euros cada una así como con el Auditorio Alfredo Kraus y el recinto de Infecar, respectivamente- y el Gobierno de Canarias, que también colaborará para su celebración. Durante cinco días, ambos espacios - Auditorio Alfredo Kraus e INFECAR - se convertirán en la sedes de este acontecimiento cultural en el que se esperan más de 3.000 personas procedentes de 100 países de los 5 continentes: más de 2.500 delegados, 300 músicos, 80 conferenciantes, 120 miembros del equipo organizador y 300 periodistas internacionales. La organización de WOMEX estima un impacto económico para la ciudad 3.000.000 de euros.