Rodríguez Cejas lamenta la aplicación del 155, que supone el fracaso del Gobierno del Estado

El senador herreño asegura, en todo caso, que la actitud del presidente Puigdemont no permite otra salida

Pepe Rodríguez 28 de octubre de 2017

Rodríguez Cejas lamenta la aplicación del 155, que supone el fracaso del Gobierno del Estado
Pablo Rodríguez junto a Maria del mar Julios

.El senador de la Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Pablo Rodríguez Cejas, lamentó hoy la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española, "que no deja de ser el reconocimiento del fracaso del Gobierno de España", si bien admitió que la actitud e incoherencia del presidente Puigdemont no deja otra salida.

Durante la defensa del voto particular presentado por CC-AHI en el Pleno de la Cámara Alta, con el que se pretendía modular la propuesta inicial, Rodríguez Cejas subrayó que siempre hubo alternativas para la cuestión catalana, pero que "esa puerta a la esperanza y al diálogo lleva muchos años siendo ignorada".

"En este país -añadió el senador- somos muchos los que nos sentimos diferentes, y de forma reiterada reclamamos un trato diferenciado, pero no por ello vamos a romper el marco democrático que nos dimos todos".

A juicio del senador, "es evidente que aquí la capacidad de liderazgo político ha fallado, y por eso estamos hoy intentado solucionar la situación en Cataluña recurriendo a un artículo de la Constitución. Tengo que reconocer -añadió- que esperábamos mayor altura de miras del Gobierno de España y del PP, paralizando este 155".

A ese respecto, consideró que el Ejecutivo central ha perdido la oportunidad de "atender, a la luz de lo que ha ido aconteciendo y en el marco constitucional, la necesidad de reformar la constitución y buscar el encaje en la misma de los que nos sentimos diferentes".

"Parece que la solución es seguir haciendo oídos sordos a una realidad incontestable", subrayó.