Agencias de viaje de China visitan Gran Canaria para incluir la 'Ruta Sanmao' en sus paquetes turísticos de alto nivel

Las empresas operan en las regiones chinas de Shanghái, Pekín, Shenyang, Fujian, Tianjin y Shandong
Los directivos y propietarios de las agencias de viaje han realizado la 'Ruta Sanmamo' en Telde y han visitado las Dunas de Maspalomas, la zona comercial de Meloneras y Las Palmas de Gran Canaria

Pepe Rodríguez 24 de octubre de 2017

Agencias de viaje de China visitan Gran Canaria para incluir la 'Ruta Sanmao' en sus paquetes turísticos de alto nivel
Agentes de viaje de China

Once directivos y propietarios de agencias de viaje de China han visitado Gran Canaria para incluir la 'Ruta Sanmao' en los paquetes turísticos destinados a clientes de alto nivel adquisitivo y crear promociones específicas que complementen los atractivos naturales, gastronómicos, culturales y comerciales que ofrece la Isla.

El viaje ha sido organizado por la Asociación de Turismo España China (ATEC) en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y el ayuntamiento de Telde, que trabajan de forma conjunta para potenciar los lugares que marcaron la producción literaria de la escritora taiwanesa Sanmao Echo Chen, considerada una referencia espiritual para millones de ciudadanos asiáticos que la idolatran, por lo que es un nicho de mercado muy interesante para la Isla, destacó la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez.

Los turistas chinos de alto nivel adquisitivo suelen viajar una media de tres veces al año al extranjero y planifican sus vacaciones en función de la propuesta cultural que ofrezca el destino, por lo que es fundamental crear un producto a medida que mezcle la 'Ruta Sanmao', los yacimientos arqueológicos y el legado patrimonial prehispánico de Las Palmas de Gran Canaria, señaló Jiménez. Durante su estancia en la Isla, la delegación china ha podido conocer los lugares frecuentados por la escritora en Telde, así como su residencia en Playa del Hombre, donde residió hasta la muerte de su marido en 1979.

Las agencias 'Youlifeclub', 'Duomiyou', 'China M & R Special Tours', 'Beijing Global Tour International Travel Service CO LTD', 'Shanghai Wanda International Travel Agency', 'Limitrip Agency', 'Fujian Cyts International Travel Service CO LTD', 'Shandong China Travel Service', 'Shenyang China International Travel Service CO LTD' y 'Elite Travel Connection' operan en las regiones chinas de Shanghái, Pekín, Shenyang, Fujian, Tianjin y Shandong. Todos estas empresas tienen como denominador común el interés por ofrecer a sus clientes algo auténtico y novedoso, por lo que han creado un catálogo especializados en Europa, turismo exótico, turismo de aventura y turismo cultural.

Los profesionales del gigante asiático han conocido la excelente oferta alojativa de la Isla con visitas programadas a Lopesan Baobab y Villa del Conde, entre otros establecimientos. Además, han podido comprobar las enormes posibilidades de la zona comercial de Meloneras y el amplio repertorio de tiendas con las mejores firmas internacionales que ofrece a los turistas.
Su estancia en Playa del Inglés se completó con una paseo por las Dunas de Maspalomas, que finalizó con una degustación de productos y platos de la gastronomía local. La jornada incluyó un recorrido por el casco histórico de Vegueta y las vistas panorámicas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que ofrece el barrio de Altavista.
El Cabildo de Gran Canaria y el ayuntamiento de Telde trabajan conjuntamente para potenciar el mercado chino a través de este tipo de acciones relacionadas con Sanmao y se iniciaron con la visita de Fan Yiren, bloguero chino especializado en viajes con más de 81 millones de seguidores y la periodista Wang Jie, presentadora del canal China Central Televisión.