Gran Canaria mantiene una treintena de reuniones en el mercado audiovisual de Cannes

La Gran Canaria Film Commission dio a conocer el Cartoon Business que se celebrará en la Isla en mayo de 2018

Pepe Rodríguez 22 de octubre de 2017

Gran Canaria mantiene una treintena de reuniones en el mercado audiovisual de Cannes
Una de las citadas reuniones

Gran Canaria acudió por segundo año consecutivoal Mipcom de Cannes, un mercado de referencia mundialespecializado en contenidos para televisión, en el que la Gran Canaria Film Comission mantuvo una treintena de reuniones con productores internacionales, informó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

Mipcom 2017, clausurado este jueves, congregó a los principales agentes del sector de la producción audiovisual relacionados con contenidos para la industria del entretenimiento, especialmente para televisión, en temáticas de ficción, documental, animación y series. Se trata de un mercado relevante enfocado a la venta, compra, financiación, distribución y coproducción, que en esta edición contó con la asistencia de 14.000 profesionales de más de un centenar de países.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Gran Canaria Film Commission, acudió a esta cita anual en la ciudad francesa bajo el paraguas de Canary Islands Film, junto a representantes de las Film Commissions canarias y de otras entidades vinculadas al sector. Además, se trasladó una delegación de productoras locales en el marco del Programa de Internacionalización de Empresas de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, en el que también participa la Sociedad de Promoción Económica (Spegc).

La delegación grancanaria mantuvo así una treintena de reuniones en el espacio reservado por el organismo España Exportación e Inversiones(ICEX),con productoras internacionales interesadas por conocer las ventajas fiscales para el rodaje de sus proyectos en la Isla para series televisivas de ficción o animación.

Además, la expedición del Cabildo aprovechó la cita para dar a conocer la próxima edición del evento Cartoon Business que se celebrará en la Isladel 7 al 9 de mayo de 2018.

Promoción canaria en el exterior

El calendario de eventos de Canary Islands Film, en el que participa Gran Canaria Film Commission, acudirá antes de acabar el año a una decena de ferias y mercados vinculados a la producción audiovisual para promocionar a Canarias como escenario para rodajes, como las campañas ya celebradas en Alemania, Miami, Burdeos, Los Ángeles, París, Canadá y Cannes.


La estrategia conjunta de las Film Commissions de Canarias aúna las fuerzas para promocionar al Archipiélago en el mercado de la producción cinematográfica internacional con las herramientas comunes, como la Guía de Incentivos Fiscales en Canarias y un folleto conjunto que expone las diez ventajas para rodar en Canarias.


El decálogo incluye los beneficios de los incentivos fiscales, de los más competitivos de Europa, una cualificada experiencia en producciones internacionales, un catálogo de empresas y profesionales locales y datos sobre el mejor clima del mundo, además de las localizaciones distintas, pero a corta distancia, gracias a la conectividad aérea y marítima y una importante oferta hotelera.