El Centro de Salud de Valleseco pionero en Canarias en llevar la campaña de Vacunación contra la Gripe por los barrios

Comienza este lunes y permanecerá en una primera etapa hasta final de año, donde en el municipio se suministraran más de 600 dosis.

Pepe Rodríguez 21 de octubre de 2017

El Centro de Salud de Valleseco, es pionero en llevar la campaña por los barrios, con el objetivo de acercar a toda la población mayor la vacunación contra la gripe, en fechas del 23 al 27 de octubre, donde el personal sanitario estará por cada una de las asociaciones vecinales en horario de mañana.

Las fechas seleccionadas por el personal del Centro de Salud para visitar los barrios es el siguiente, lunes 23 de octubre, Zumacal de 12.30 a 13.00 y Caserón de 13.15 a 13.45; miércoles 25, Lanzarote de 12.30 a 13.00 y Madrelagua de 13.30 a 14.00; y el viernes 27, Valsendero de 13.00 a 13.30 horas. A su vez, en el propio centro se ha ampliado el horario de vacunación, de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas, con el propósito de atender a toda la población diana en estas primeras semanas de la campaña.

El objetivo es llegar al invierno con un ciento por ciento de cobertura en la población de riesgo, especialmente entre los mayores de 60 años, los ingresados en residencias y centros de atención a crónicos y las personas pertenecientes a alguno de los grupos de riesgo, como son las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos o los niños y adolescentes con tratamientos prolongados de aspirina.

También se recomienda que se vacunen aquellas personas potencialmente capaces de transmitirle la gripe a otras de alto riesgo, entre los que se encuentran el personal sanitario, los empleados de instituciones cerradas y otras para enfermos crónicos, los asistentes domiciliarios de personas incluidas en los grupos de riesgo (enfermeros, voluntarios, etc.), los miembros convivientes con personas incluidas en algunos de los anteriormente citados como grupos de riesgos y personas en contacto con animales domésticos o silvestres.

Los/as vecinos/as que quieran recibir la vacuna por estar incluidos en alguno de los grupos de riesgo pueden llamar al teléfono de información al ciudadano 012 y solicitar cita para la vacuna de la gripe, recordando que la campaña en una primera etapa es hasta el 31 de diciembre.