Una quincena de jóvenes finalizan con éxito el curso para locución de vídeo organizado por el Cabildo

Las 11 chicas y 4 chicos valoraron muy positivamente el curso que les ha aportado herramientas muy útiles para su futuro profesional
La consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana, animóal alumnado a seguir formándose

Pepe Rodríguez 21 de octubre de 2017

Una quincena de jóvenes finalizan con éxito el curso para locución de vídeo organizado por el Cabildo
Profesor, alumnos y Consejera

Una quincena de jóvenes de entre 16 y 35 años han finalizado con éxito el curso de locución de vídeo enmarcado en el Plan de Educación No Formal 2017 de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

"Espero que aprovechen los conocimientos adquiridos y aprendan a sacar y desarrollar el potencial comunicativo que les ayude a la hora de incorporarse al mercado laboral", resaltó la consejera de Educación y Juventud, María Maribel Santana, en la entrega de diplomas.

El curso les ha facilitado las técnicas para aumentar la eficacia en la comunicación de videos con la incorporación de locuciones, han adquirido habilidades para incorporar la voz en los videos, y para hablar y hacer presentaciones ante un público.

El alumnado, 11 chicas y 4 chicos, elogió el curso, que les ha aportado herramientas y conocimientos para proyectos de carácter profesional y también personal, y alguno de ellos además propuso completar la oferta con un curso de doblaje, una especialidad que no cuenta con formación en Gran Canaria.

Recibieron formación sobre distintos contenidos como voz y locución, elaboración de textos y uso del lenguaje no sexista, fuentes gratuitas de música legal para videos, fuentes gratuitas de efectos de sonido, uso de software para grabación y edición de audio, y uso de software para grabación y edición de video, con una duración de 20 horas entre el 16 y el 20 de octubre.

La consejera les animó a continuar su formación con otros cursos del Plan de Educación No Formal o a que adquieran los certificados de profesionalidad. Las personas interesadas en la programación de los diferentes cursos previstos en el Plan pueden obtener información en la página web http://www.grancanariajoven.es/.