El PP apoya el trabajo de la primera ONG que distribuye productos de higiene personal entre familias sin recursos

La presidenta del PP de Gran Canaria indica que Grupo Popular en el Cabildo presentará en el próximo Pleno una moción con el objetivo de lograr un compromiso de la Institución con organizaciones no gubernamentales que desarrollan un trabajo encomiable en beneficio de los ciudadanos con menos recursos.

Pepe Rodríguez 19 de octubre de 2017

El PP apoya el trabajo de la primera ONG que distribuye productos de higiene personal entre familias sin recursos
Miembros de PP en la visita

La secretaria general del Partido Popular de Canarias y presidenta insular, Australia Navarro, ha visitado hoy jueves las instalaciones del Banco de Entrega de Productos de Aseo, Limpieza y Agua de Las Palmas de Gran Canaria (BEPALA), dentro de la denominada "Ruta Social" que desarrolla habitualmente el PP con el objetivo de escuchar a todos los colectivos, asociaciones y particulares para identificar sus principales necesidades y, posteriormente, poner en marcha acciones e iniciativas en las diferentes instituciones en las que tiene representación el Partido Popular.

Australia Navarro, acompañada por la senadora Auxiliadora Pérez y la consejera insular Aurora del Rosario, manifestó que el "PP de Gran Canaria ha querido visitar las instalaciones del Banco de Entrega de Productos de Aseo, Limpieza y Agua; principalmente, para mantener una reunión con sus responsables, conocer en primera línea la labor que se realiza con familias necesitadas de la Isla y, al mismo tiempo, escuchar sus reivindicaciones y sus necesidades; además de analizar de qué manera podemos contribuir al desarrollo de sus funciones y, por supuesto, a la mejora de la situación de las personas que desde esta organización son atendidas".

"Hoy nos acercamos a las instalaciones de BEPALA también para mostrar nuestro más sincero apoyo a la labor que desde aquí se realiza día tras día. Una labor que ponemos en valor y a la que, desde el PP de Gran Canaria mostramos nuestra más sincera admiración y solidaridad", comentó Navarro.

Por otra parte, la presidenta del PP insular adelantó que el Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria presentará en el próximo Pleno una moción con el objetivo lograr un compromiso de la Institución con esta y otras ONG´s que "desarrollan un trabajo encomiable"

BEPALA es una organización de reciente creación, pionera en España en distribuir productos básicos de higiene personal y agua entre familias con escasos recursos. De momento, su campo de actuación se centra en el Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria pero ya recibe demandas de otros puntos de la Isla.

Productos tan elementales como chapús, hojillas de afeitar, papel higiénico, lejía, pasta de dientes o artículos para la higiene femenina son distribuidos periódicamente a numerosas personas sin posibilidad económica para adquirirlos.

Australia Navarro indicó que "invertir en higiene personal es invertir, también es invertir en salud", por lo que resulta necesario "contar con el apoyo de todas las instituciones".

"Desde el Partido Popular de Gran Canaria queremos transmitir a los representantes de BEPALA, a sus voluntarios, y cómo no, a las familias y ciudadanos que solicitan los servicios de esta ONG, que desde nuestra organización tendemos la mano para trabajar por la gente que peor lo está pasando y que, desde nuestra posición en las diferentes instituciones, trabajamos y seguiremos trabajando por combatir la desigualdad social", apostillo la presidenta insular de los populares grancanarios.

Por último, Australia Navarro hizo referencia a las cifras "intolerables y vergonzantes" conocidas en los últimos días en referencia al número de personas en riesgo de exclusión social en Canarias.

Al respecto, Navarro indicó que "es el resultado de un fracaso más del Gobierno nacionalista de Coalición Canaria. No entendemos que el crecimiento económico producido en los últimos tres años en Canarias no se vea reflejado en todos los sectores de la sociedad".