Décima generación del Honda Civic, ya en Canarias

Honda Canarias se complace en presentar la décima generación de su modelo estrella: El nuevo Honda Civic.

Pepe Rodríguez 19 de octubre de 2017

Décima generación del Honda Civic, ya en Canarias
Nuevo Honda Civic

Con el lanzamiento del nuevo Honda Civic, la marca japonesa apuesta decididamente por seguir creciendo en todos sus mercados. La creación del nuevo compacto de Honda, supone el lanzamiento del mejor Civic jamás creado, rediseñado desde cero hasta conseguir modelar un verdadero atleta del asfalto. Distintivo, Excitante y Refinado. Un icono con más de 40 años de historia de éxitos y más de 24 millones de unidades vendidas en 170 países.

El nuevo Honda Civic llega con un diseño agresivo y musculoso como tarjeta de presentación. El cual se abre en su interior a una nueva era para Honda, la era del turbo. Toda la potencia de Honda entregada a un menor régimen de revoluciones, alto rendimiento a un menor consumo. El que ofrecen sus motores gasolina 1.0 VTEC TURBO de 129 CV y 1.5 VTEC TURBO de 182 CV.

Con un diseño de mayores dimensiones que sus predecesores, un centro de gravedad más bajo, así como su nuevo y avanzado sistema de suspensión, el nuevo Honda Civic ofrece al conductor toda una experiencia deportiva al volante sin renunciar a la comodidad y el espacio. Y es que el nuevo Civic, con un maletero con capacidad de 478 litros, se posiciona una vez más como líder en el segmento de los compactos.

En su fascinante diseño no acaban las novedades del nuevo Civic, ya que viene cargado de avances tecnológicos en conectividad y seguridad, equipado con el Honda SENSING de serie, que ofrece un conjunto de sistemas de seguridad punteros en su clase.

En el mercado europeo, con su atractiva gama, Honda en 2016 se disparó con un crecimiento en ventas por encima del 20% y en Canarias ha seguido la misma tendencia pero aún con mayor fuerza, donde de la mano de Domingo Alonso Group y a través de su expansión por todo el archipiélago canario, incrementó sus ventas en un 43% con respecto a 2015.

El Civic, históricamente representa un 40% del volumen de Honda en nuestro mercado. Un icono que llega a Canarias para continuar agrandando su leyenda en el segmento de los compactos y conducir a Honda Canarias, en su estrategia de expansión, a obtener una mayor penetración y presencia en el mercado.

El Recinto Ferial de Las Palmas de Gran Canaria (INFECAR) fue el escenario elegido para acoger la llegada de este emblemático modelo. Adriana Mujica, Directora de Honda Canarias, dio la bienvenida a los asistentes en un ambiente excepcional que combinaba los detalles vintage con lo más actual de nuestros días, queriendo transmitir con todos estos elementos, el nuevo concepto Unvintage. Idea creativa sobre la que se desarrolla la que será la campaña de lanzamiento de su 10ª Generación, haciendo alusión a que se trata del mejor Civic jamás creado. De ahí el claim de la campaña. Unvintage. Cualquier tiempo pasado fue peor.

Las novedades más destacadas del Nuevo Civic son, entre otras, sus nuevos motores Turbo VTEC de baja cilindrada y potencias que oscilan entre los 129 y los 182 CV. Además, el nuevo paquete de sistemas de seguridad Honda Sensing que, entre otros, incluye un Sistema de mitigación de salida del carril (RDM) y un Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS). Esto no se queda aquí ya que el nuevo Honda Civic se coloca en el primer puesto del segmento como el Hatchback con mayor capacidad de carga con 478 litros.

El nuevo Civic hizo su aparición estelar en un escenario inigualable que además contó con el respaldo de uno de los pilotos más laureados en la competición, Tiago Monteiro, piloto oficial del Honda Racing Team en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). Cuenta con más de diez disciplinas diferentes a sus espaldas, dos de los cuales son Campeonatos Mundiales de la FIA, desde la Copa Porsche hasta la Fórmula1.

Tiago también alabó los increíbles avances del nuevo Civic y pudo compartir junto a los medios de comunicación e invitados sus impresiones acerca del modelo. "El nuevo Honda Civic es definitivamente un cambio enorme en términos de diseño, conducción y tecnología; es un paso adelante completamente diferente de grandes mejoras. El Honda Civic es un mejor coche en todos sus niveles".

Juan Francisco Fleitas, Gerente de Red de Honda Canarias, y Francisco Ramírez, Product Manager de Honda Canarias,, entraron en detalle de las novedades que incorpora el nuevo Civic en términos de diseño, conectividad, seguridad y prestaciones.

Al término del acto, los asistentes pudieron disfrutar de un original cóctel que como en cada rincón del espacio, también tenía su toque vintage combinado con lo más actual, acompañados por la gama de modelos Honda y la primera generación del Civic, con el que pudieron comparar los increíbles avances del modelo.