Teror acoge el próximo domingo la tradicional Romería del Rocío y ofrenda floral a la Virgen del Pino

La Romería partirá desde de San Matías con el 'Sin Pecado'a las 11:30 horas hasta la Basílica del Pino

Pepe Rodríguez 18 de octubre de 2017

Teror acoge el próximo domingo la tradicional Romería del Rocío y ofrenda floral a la Virgen del Pino
Imagen de la pasada edición de 2016

El próximo domingo 22 de octubre tendrá lugar en Teror la tradicional Romería del Rocío y ofrenda floral a la Virgen del Pino, que partirá a las 11:30 de la mañana desde los terrenos de la Marina, en San Matías, hasta la Basílica del Pino portando la carreta del "Sin Pecado" y acompañados de la música y el baile de las rocieras. Sobre 12:30 del mediodía tendrá lugar el encuentro en el Puente del Pino y a las 13:00 horas se oficiará en la Basílica de Teror la Misa rociera cantada por el Coro de la Real Hermandad y la Ofrenda Floral a la Virgen del Pino.

Desde hace ya 39 años, la Real Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío en Las Palmas volverá a peregrinar para realizar su ofrenda anual a la Virgen del Pino con un programa de actos que se inicia en Las Palmas de Gran Canaria el sábado 21 de octubre, y que cerrará en Teror el domingo 22.

PROGRAMA DE ACTOS

Sábado 21 octubre 2017.

11:30 h. Santa Misa en la Iglesia del Cristo (Guanarteme) cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío y presidida por el 'Sin Pecado'.
Posteriormente se realizará el traslado del 'Sin Pecado', Carreta, Hermanos, Romeros y Peregrinos a los terrenos de la Marina, en la zona de San Matías, en Teror, acondicionada para pernoctar y acoger los actos tradicionales de la hermandad, donde celebrarán la noche rociera, cena y rezo del Santo Rosario cantado por el Coro de la Hermandad.

Domingo 22 octubre 2017
11.30 h. Salida de la Romería desde los terrenos de La Marina, en San Matías, subiendo por el Mirador San Matías y siguiendo por el Paseo González Díaz dirección al Puente del Pino.

12.30 h. Tradicional Salve Rociera y tracas en el Puente del Pino
13:00 h. Llegada a la Plaza del Pino y celebración de misa rociera en la Basílica de Teror.