El Ayuntamiento invita a la población a participar en el diseño del Plan General de Ordenación de Valleseco

El Consistorio vallesequense ha iniciado la tramitación del Plan General de Ordenación de Valleseco, para el que se acordó aprobar la líneas básicas del PGO en el Pleno del 26 de Abril del presente año.

Pepe Rodríguez 18 de octubre de 2017

El Ayuntamiento invita a la población a participar en el diseño del  Plan General de Ordenación de Valleseco
Cartel

Aunque el acuerdo, conforme a la ley vigente en el momento, sólo establecía que para el inicio de la tramitación del PGO fue el Ayuntamiento quien debía fijar las líneas básicas de desarrollo y la contratación del equipo redactor a través de sesión plenaria, la corporación municipal del Valleseco ha querido adaptar el procedimiento de redacción a la Nueva Ley del Suelo 4/2017, con la que se da voz a los vecinos y vecinas para que pudiesen colaborar desde el minuto cero en la redacción del PGOU. Esta posibilidad permitirá recabar opinión de la vecindad y las organizaciones más representativas, todos potencialmente afectados, acerca de los problemas que se pretende solucionar, la necesidad y oportunidad de la regulación, los objetivos perseguidos y las posibles soluciones alternativas.

Por ello se somete a consulta pública la citada documentación por el plazo de un mes, desde su inserción en la web municipal, www.valleseco.es, cuyo plazo se inició el 17 de octubre y finalizará el próximo 17 de noviembre.

El concejal responsable del área de Urbanismo, José Luis Rodríguez, explicó que la propuesta pretende "implicar a los/as ciudadanos/as de forma activa en el desarrollo del documento que regulará el ordenamiento municipal en los próximos años para que, desde un primer momento, puedan participar y realizar cuantas aportaciones consideren de interés". El objetivo no es otro que el de conocer las ideas que tienen los vecinos y las vecinas para incorporarlas desde el principio en las bases que se entregaran al equipo redactor del planeamiento y que serán las referencias para su desarrollo pormenorizado, permitiendo a los vallesequenses opinar sobre el modelo territorial, equipamientos, actividades económicas, vivienda, medioambiente, patrimonio, y otros muchos aspectos sobre los que quieran aportar sus ideas.

De esta forma", señaló, el edil "conseguiremos implicar a todas las personas en este proceso tan complejo que supone sacar adelante un nuevo Plan General de Ordenación y superar la grave situación que vive actualmente el municipio con las normas subsidiarias y que han condicionando considerablemente el desarrollo de nuestro municipio". Rodríguez se mostró convencido de la importancia de "considerar la parte positiva de este nuevo proceso, como una oportunidad para actualizar las necesidades y adaptarnos lo más posible a la realidad, de cara a alcanzar un mejor futuro".