Teror se apunta a la 1ª Carrera solidaria del Mayor 'Pasos x la vida'

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror invita a los mayores del municipio a participar en el evento deportivo del próximo sábado 21 de octubre.

Pepe Rodríguez 17 de octubre de 2017

Teror se apunta a la 1ª Carrera solidaria del Mayor 'Pasos x la vida'
Cartel de la prueba

El Ayuntamiento de Teror, a través de las Concejalías de Deportes y del Mayor, invita a las personas mayores de 60 años de edad del municipio a participar en la 1ª Carrera Solidaria del Mayor 'Pasos X la Vida", que se celebrará el sábado 21 de octubre próximo, en horario de mañana, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, promovida por el Instituto de Atención Social y Sanitaria del Cabildo de Gran Canaria con el apoyo del Instituto Insular de Deportes.

Para participar en la carrera solidaria es necesaria la inscripción previa, que puede realizarse en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror hasta el miércoles 18 de octubre. La cuota solidaria de inscripción es de 5 € para la modalidad Individual; y de 10 € para las de Equipo y Adaptada. La inscripción también se puede formalizar por internet en www.pasoxlavida.es. Las 10 primeras inscripciones serán gratuitas.

Desde Teror se dispondrá de una guagua para trasladar al parque Estadio Insular a los/as participantes del municipio.

La carrera para ciudadanos de más de 60 años estará adaptada a las limitaciones de movilidad que puedan presentar los/as participantes, incluso si precisan de andadores o sillas de ruedas para valerse.

Solos o asistidos por acompañantes en caso de necesitarlos, los participantes en esa prueba, denominada "Pasos por la Vida", tendrán oportunidad de reivindicar su derecho a recibir la atención que requieren "en un ambiente de cooperación y superación que buscan propiciar, como máximo objetivo, los promotores de la iniciativa, organizada para el sábado 21 de octubre.

La jornada deportiva y lúdica espera congregar a unos 400 corredores de heterogéneas características, desde los que puedan aún recorrer al trote el recorrido máximo establecido, de 1.500 metros, hasta quienes deban conformarse con una ruta de solo 300 metros adaptada hasta para avanzar por ella con muletas.