Grupo "Radio", se consolida

Una historia que nace en el noroeste de Gran Canaria y que camina en muy poco tiempo por toda la isla

Pepe Rodríguez 16 de octubre de 2017

Grupo "Radio",  se consolida
Componentes del Grupo Radio

En medio de la fiebre por el reggaetón que se vive en los últimos años, un grupo canario de versiones se hace hueco en el panorama musical de las Islas. Grupo Radio lleva recorriendo diferentes escenarios de las Islas desde hace tres años. No cabe duda de que la música en español vivió una gran época durante las décadas de los 80 y los 90, aportando una gran variedad de temas, que ahora revisa este grupo grancanario.

Con un estilo propio, el vocalista de la banda, Pedro Quintana, es la voz que hace bailar y cantar a cada vez más público en las diversas actuaciones que realizan durante el año. Cabe recordar que el cantante cosechó numerosos éxitos cuando representara a España en el Festival de Viña del Mar de Chile, así como también participó en el Festival de Benidorm.

Unas de las claves del grupo es la mezcla de la experiencia y la juventud. Unos muestran el camino y los otros aportan su vitalidad y ganas, todo ello regado con la pasión que sienten por la música. A Quintana lo acompañan Miguel Guillén a la batería; José Aguiar al bajo; Pedro Monzón a la guitarra eléctrica; y Elvis Hernández en la guitarra electroacústica. Los cuatro, junto al fundador del grupo, Pedro Suárez, han conformado un bonito proyecto, que está atrayendo la atención del público isleño.

Varias son las actuaciones que han ofrecido este verano en los distintos municipios de la isla de Gran Canaria, especialmente en el norte de la misma. En todas ellas han tenido una gran acogida de los asistentes, pues pocos pueden resistirse a bailar y corear los famosos temas que tocan. Las próximas actuaciones previstas son el 16 y el 30 de septiembre, ambas en Gáldar. La primera será en Sardina, con motivo de la celebración de su Vará del pescao; mientras que la segunda será en el casco de la ciudad durante la celebración de la Fiesta en blanco.

Para contratación de éste grupo se pueden dirigir al 650 542 733