El Ayuntamiento se suma a la campaña de'Recogida de Instrumentos de Escritura Inservibles'

Los recipientes de recogida estarán en los centros educativos del municipio, además de Oficinas Municipales, Biblioteca y Oficina de Turismo.

Pepe Rodríguez 15 de octubre de 2017

El Ayuntamiento se suma a la campaña de'Recogida de Instrumentos de Escritura Inservibles'
Cartel de la convocatoria


El Ayuntamiento de Teror se ha sumado a la campaña de Recogida de Instrumentos de Escritura Inservibles '¡Si no escribe, no lo tires!', para el curso 2017-2018, puesta en marcha por la Consejería de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria y Martínez Cano Canarias, a través del Proyecto ARBol ,con el fin de reciclar el material de escritura y darle un nuevo uso.

La Concejalía de Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Sergio Nuez, instalará a partir del 16 de octubre recipientes de recogida de bolígrafos, portaminas, rotuladores, subrayadotes y correctores en los Centros Educativos de Teror (colegios e IES) y en las Oficinas Municipales, Casa Consistorial, Biblioteca y Oficina de Turismo. Los pequeños contenedores permanecerán hasta junio de 2018, fecha en la que serán reciclados para convertirse en mochilas, estuches y mobiliario urbano, entre otros usos.

En el curso 2016-2017, el Proyecto ARBol creado por estudiantes de Química Ambiental del IES Politécnico Las Palmas, puso en marcha la I Recogida de Instrumentos de Escritura Inservibles , consiguiendo 425 kilos de residuos recogidos por los centros educativos de la isla, entre ellos los de Teror.

Este curso 2017-2018, se vuelve a convocar por segundo año consecutivo la campaña, con el objetivo de incrementar la recogida de instrumentos de escritura inservibles, para que tengan la oportunidad de ser útiles de nuevo.