Los informes de la Dependencia, más rápido en Tenerife que en Gran Canaria


El PP critica el retraso de la reapertura del centro de interpretación del Roque Bentayga

El PP lamenta el rechazo de Morales a izar la bandera de España en la Fuente luminosa el día de la Fiesta Nacional

Los hechos demuestran que morales falta a la verdad cuando afirma que en Gran Canaria se depura el 99% del agua

Pepe Rodríguez 14 de octubre de 2017

Los informes de la Dependencia, más rápido en Tenerife que en Gran Canaria
Felipe Afonso portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria

El Grupo Popular lamenta que Gran Canaria haya quedado al margen del acuerdo entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife para agilizar la elaboración de los informes que reconocen el derecho a las prestaciones

Felipe Afonso El Jaber: "La falta de ambición del gobierno insular hará que los informes sociales se tramiten a partir de ahora mucho más rápido en Tenerife que en Gran Canaria"

El Grupo Popular ha instado esta semana al gobierno insular (NC, PSOE y tránsfugas) a "salir de una vez de su parálisis en política social" y a formalizar a la mayor celeridad un convenio similar al suscrito por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias para acelerar las ayudas a la Dependencia.


El PP considera que el Cabildo de Gran Canaria "no puede seguir ni un segundo más de brazos cruzados" después de que el Consejo de Gobierno haya autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Cabildo tinerfeño, por un importe de 250.000 euros, con el objetivo de agilizar los informes que reconocen el derecho a las prestaciones del Sistema Canario de Atención a la Dependencia.


Este acuerdo hará que los informes preceptivos de reconocimiento de la dependencia "se tramiten a partir de ahora de una forma mucho más rápida en Tenerife que en Gran Canaria, donde cerca de 2.000 personas esperan a día de hoy por una plaza sociosanitaria".


"Pese a la enorme lista de espera que existe en la Isla, el Cabildo de Gran Canariasólo ha solicitado al Gobierno de Canarias 166 plazas más de atención a la Dependencia para este año, mientras que el Cabildo de Tenerife ha pedido más del doble, 340".

EL PP CRITICA EL RETRASO EN LA REAPERTURA DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL ROQUE BENTAYGA

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha criticado esta semana la "exasperante lentitud y la falta de coordinación" del gobierno insular para la reapertura del Centro de Interpretación del Roque Bentayga, que permanece cerrado desde el pasado mes de junio

Felipe Afonso El Jaber: "Si, como dijeron, querían adaptar los contenidos museísticos del centro a la candidatura de Risco Caído como Patrimonio Mundial de la Unesco, lo normal, lo más razonable, hubiera sido mantenerlo abierto hasta que el Cabildo adjudicara el contrato, y no cerrarlo a cal y canto durante cuatro meses pese a ser uno de los enclaves turísticos más visitados"

El Grupo Popular ha denunciado esta semana que el gobierno insular tarda casi cuatro meses en adjudicar un contrato menor de 17.981 euros para la renovación de los contenidos museográficos del centro.


"Este gobierno acostumbra siempre a empezar la casa por el tejado, a gestionar sin planificación y de forma chapucera, y por eso echa el cierre privando de este emblemático espacio turístico a miles de visitantes".


El PP lamenta también que la Consejería de Cultura haya tardado cerca de ocho meses en adjudicar a una empresa externa la gestión del centro para el próximo año, "aunquetodavía hoy el consejero Carlos Ruiz sigue sin saber si la reapertura se producirá una vez se adapte la oferta museística, o si abrirá antes y luego volverá a cerrarse para completar el montaje".


Para el Grupo Popular, "la realidad de los hechos demuestra que el Cabildo no ha prestado mucha atención a este singular enclave turístico, y ha ido dejando morir el centro a lo largo del último año, abandonando su mantenimiento y su seguridad, lo que ha dado pie a actos vandálicos de gravedad en esta joya de nuestro patrimonio histórico".


EL PP LAMENTA EL RECHAZO DE MORALES A IZAR LA BANDERA DE ESPAÑA EN LA FUENTE LUMINOSA EL DÍA DE LA FIESTA NACIONAL

"Una Gobierno que opina y se posiciona con frecuencia sobre otros conflictos políticos en diferentes partes del mundo, también debería expresar sin complejos, nítidamente, la posición del Cabildo de Gran Canaria a favor de la unidad de España".

Felipe Afonso El Jaber: "Nunca ha estado tan justificado como ahora, cuando estamos viviendo momentos cruciales de la historia de España, el izado de la enseña nacional que representa a todos los españoles"

El Grupo Popular ha lamentado esta semana el rechazo frontal del presidente de la Corporación, Antonio Morales, a que la bandera de España fuera izada el pasado 12 de Octubre en el mástil de las fuente Luminosa, en la capital grancanaria, con motivo del Día de la Fiesta Nacional. 


"Lamentamos profundamente que el presidente Morales, tan proclive siempre a izar otras muchas banderas de distinto signo, se niegue en rotundo a que la bandera de España, que nos representa a todos los españoles, ondee en la Avenida Marítima para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional".


A la vista de la reacción airada de Morales ante la decisión de la Unión Deportiva Las Palmas de bordar una pequeña bandera de España en su camiseta, queda bien claro que el presidente del Cabildo prefiere esconder en un triste sótano la enseña nacional de la todos los españoles, más allá de su ideología, debemos sentirnos orgullosos".


LOS HECHOS DEMUESTRAN QUE MORALES FALTA A LA VERDAD CUANDO AFIRMA QUE EN GRAN CANARIA SE DEPURA EL 99% DEL AGUA

Antonio Morales "ha vuelto a quedar en evidencia" tras las informaciones publicadas esta semana sobre el vertido diario al mar de más de siete millones de litros de aguas fecales sin tratar a través del emisario submarino del Teatro, en la capital grancanaria.

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha vuelto a exigir al presidente Antonio Morales que realice con urgencia "un diagnóstico serio y veraz sobre la gestión de las aguas residuales y los vertidos incontrolados al mar, en lugar de recurrir a la bronca política y sacar otra vez a pasear el pleito insular como excusa para eludir su responsabilidad de gobernar".


El Grupo Popular ha propuesto de nuevo un gran Pacto por el Agua en Gran Canaria que sirva de marco para mejorar, desde la coordinación entre todas las administraciones implicadas, la gestión de los recursos hídricos en la Isla.
"Ante este problema hay que ponerse al frente, liderar la gestión y no hacer política con minúsculas".


Como primer paso, el Grupo Popular ha pedido al presidente del Cabildo de Gran Canaria que convoque de inmediato una cumbre con los 21 alcaldes de la Isla para liderar las actuaciones que sean necesarias y obligar al Gobierno de Canarias a afrontar de manera conjunta un problema que concierne a todos.