El icónico Golf se ha renovado, llega con adaptaciones a los tiempos que vivimos.

Las nuevas tecnologías no cesan en el empeño de hacernos una conducción mas segura y placentera. Volkswagen no quiere obviar lo que ya es una realidad.

Pepe Rodríguez 8 de octubre de 2017

El icónico Golf se ha renovado, llega con adaptaciones a los tiempos que vivimos.
Nuevo Golf

Alrededor de un millón de personas deciden estrenar, año tras año, un Golf. Esto hace que, aproximadamente cada 40 segundos, salga un nuevo Golf de la línea de producción desde hace más de cuatro décadas. La mayoría de las veces se trata de versiones configuradas individualmente y producidas por encargo. Ahora es el turno del nuevo Golf, que se encuentra en la parrilla de salida.

Diseño perfeccionado, equipamiento optimizado y asistentes de conducción inteligentes.
El nuevo Golf ofrece electrónica interactiva, con sistemas de infoentretenimiento de última generación y funciones de conducción autónoma. La gran novedad es, sin duda, el sistema de control gestual, que lo convierte en el primer compacto que ofrece esta tecnología. Respecto a sus motores, ofrece una gran eficiencia innovadora y un nuevo cambio DSG de 7 velocidades.

Diseño exterior perfeccionado

El diseño del Golf es aún más carismático gracias a sus nuevos detalles combinados con su diseño icónico, ya que el éxito del Golf se basa, junto con su concepto técnico y su versatilidad, en un diseño inconfundible. El equipo de Klaus Bischoff, responsable de diseño de la marca Volkswagen, rediseñó los parachoques y, junto con los ingenieros, desarrolló nuevos faros halógenos/LED, nuevos grupos ópticos traseros LED y nuevas llantas.

La unidad formada por la parrilla y los faros forma un soberbio frontal, perfeccionando el estilo del original. El perfil cromado inferior de la parrilla se prolonga hacia la izquierda y derecha como elemento cromado (de color rojo/cromo en el GTI), mientras que las nuevas entradas de aire, situadas en el área inferior del parachoques, acentúan más que nunca el ancho del nuevo Golf. La luz de conducción diurna cuenta con tecnología LED y, según la versión, unos nuevos faros Full LED sustituyen a los xenón.

A partir de ahora, todas las versiones de Golf incorporarán grupos ópticos traseros con faros LED y dispone opcionalmente de una función de intermitencia dinámica. Otro de los rasgos distintivos de la versión superior es una llamativa dinámica visual de cambio entre las luces de retroceso LED y la luz de freno LED activa.

Diseño interior digitalizado


La actualización del Golf en el interior es especialmente llamativa, con un nuevo y elegante diseño. El foco de atención surge en los nuevos paneles decorativos de las puertas, del salpicadero y de la consola central, así como la nueva tapicería de los asientos. Sin embargo, el punto clave está en el concepto de indicación y manejo digitalizado que se aplica en cada vez más áreas del Golf. Esta digitalización está compuesta por la nueva pantalla Digital Cockpit y un nuevo sistema de infoentretenimiento con control gestual, disponible con la versión superior Discover Pro de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB), que lo convierte en el primer automóvil del mundo de la gama compacta con control gestual.

Digital Cockpit

La pantalla Digital Cockpit del Golf es un cuadro de instrumentos completamente digitalizado con numerosas funciones interactivas, donde todos los instrumentos se muestran de forma virtual en la gran pantalla a color de 12,3 pulgadas. La información (Classic, Consumo & Autonomía, Eficiencia, Rendimiento & Asistencia de conducción y Navegación) puede representarse de forma bidimensional y tridimensional. Los datos como las fotografías de los contactos del teléfono y las portadas de los álbumes pueden representarse también en la pantalla Digital Cockpit. La gráfica es individual dependiendo de cada modelo: en el Golf GTI, por ejemplo, se utiliza el rojo GTI como
color de contraste.

Sistemas de radio-navegación. El nuevo Discover Pro.


La pantalla de 9,2 pulgadas del Discover Pro forma una unidad conceptual y visual con la pantalla Digital Cockpit. Este nuevo sistema de radio-navegación se puede manejar por control de voz, táctil o gestual, a través de sensores de aproximación con los cuales pueden abrirse otras funciones del menú aproximando la mano a la pantalla. Al desplazar la mano hacia la derecha o hacia la izquierda realizando un movimiento de barrido, el conductor puede navegar por el menú principal, cambiar la emisora de radio, saltar hacia adelante o hacia atrás en la lista de reproducciones y pasar hojas en el "visor de imágenes" y en los álbumes musicales (coverflow). Un reflejo luminoso y la visualización del "símbolo de una mano" indican qué elementos son manejables mediante el control gestual.

Por su parte, los sistemas "Composition Media" y "Discover Media" (incluida la navegación) también han experimentado una gran mejora. Ahora ofrecen pantallas de 8,0 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles. Cuentan con una superficie que produce la sensación visual de una tablet, dos mandos giratorios/pulsadores y ocho teclas funcionales. El sonido del sistema de infoentretenimiento (4 x 20 vatios) se reproduce a través de ocho altavoces, y cuenta con ranuras para tarjetas SD e interfaces AUX-IN, USB (compatible con Apple), Bluetooth para los teléfonos móviles y una unidad de disco de CD.

Asistentes de conducción semi autónomos


Si hay un modelo que ha democratizado los avances tecnológicos, no cabe duda de que es el Golf en sus siete primeras generaciones. Y con este lanzamiento la actualización del Golf continúa.

● Control de Crucero Adaptativo (ACC). Gracias a la interacción de varios asistentes de conducción, el Golf conduce en este caso, por primera vez, de forma semi autónoma hasta 60 km/h. El sistema ACC acelera y frena de forma automática controlando constantemente que se respete la distancia de seguridad preestablecida por el conductor. Este sistema tecnológicamente semi autónomo se ofrece en Canarias como equipamiento de serie a partir de la versión Connect.
● Conducción semi autónoma en atascos. Este sistema hace notablemente más confortable la conducción en atascos o en ciudad (stop and go). Además, la conducción en caravana es más segura, ya que el asistente contribuye a evitar las típicas colisiones por alcance.
● Lane Assist El sistema "Lane Assist" incorpora la función de seguimiento de carril adaptativo y no sólo es capaz de corregir la dirección cuando el Golf está a punto de abandonar el carril girando el volante levemente en dirección contraria, sino que, además, mantiene al Golf en el centro del carril.
● Emergency Assist. Cuando los sensores detectan que el conductor no realiza sus funciones (dirección, aceleración o freno) se inicia un proceso para "despertarlo" a través de diferentes niveles de escalado que resultan en una frenada de emergencia, si el conductor no reacciona, y en un encendido automático de las luces de emergencia.
● Seguridad en ciudad. La última generación del "Front Assist" no sólo reconoce a otros vehículos, sino que, a partir de ahora, también reconocerá a los peatones que se desplacen perpendicularmente a la calzada. Si el sistema registra que un peatón corre peligro, avisa al conductor y, a continuación, frena el Golf
automáticamente.
● Trailer Assist. Este sistema asiste al conductor evitándole las complicadas maniobras marcha atrás con un remolque.
● Park Assist 3.0. Este asistente posibilita estacionar el vehículo de forma semi autónoma en todas las plazas de aparcamiento libres longitudinales y perpendiculares a la calzada, ahora también de frente. También ofrece asistencia al salir de las plazas de aparcamiento paralelas.
● PreCrash. Cuando el sistema de protección de ocupantes proactiva (PreCrash) detecta una situación potencial de peligro se pretensarán automáticamente los cinturones de seguridad del conductor y del acompañante y se cerrarán automáticamente las ventanas laterales y el techo corredizo con el fin de garantizar el máximo grado de protección.

Acabados disponibles

Volkswagen Canarias ofrece tres versiones del nuevo Golf que ofrecen una combinación perfecta para las necesidades de cada cliente, Trendline y Highline Connect.

Nuevos y eficientes motores TSI y nuevo cambio DSG de 7
velocidades


Todos los modelos Golf disponen de motores turbo con inyección directa y ofrecen, opcionalmente o de serie, cambio manual de 6 velocidades o cambio DSG de 7 velocidades.
La versión Trendline del nuevo Golf está disponible en Canarias tanto en gasolina como diésel, con un motor 1.6 TDI de 115 CV o bien con un motor 1.0 TSI de 110 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y tiene un consumo medio de 4,8 l/100 km.
La versión Connect está disponible con tres tipos de motores de gasolina, 1.0 de 110 CV y 1.4 de 125 o 150 CV. El TSI de 1,4 litros y 125 CV es aún más dinámico (de 4.800 a 6.000 rpm) y ofrece un par máximo de 200 Nm. Realiza el clásico sprint de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y sus tasas de consumo son de sólo 5,2 l/100 km. Las opciones de diésel en la versión Connect son un motor 1.6 de 115 CV y un 2.0 de 150 CV.
Por último, la versión Highline Connect puede obtenerse con cuatro tipo de motores entre gasolina y diésel. Por un lado, un motor 1.4 TSI de 125 CV o de 150 CV, y por otro lado, un motor un 1.6 TDI de 115 CV y 2.0 TDI de 150 CV, el cual cuenta con unas tasas de consumo de sólo 4,3 l/100 km, y entrega su par máximo de 340 Nm a partir de 1.750 rpm (hasta 3.000 rpm).

Golf GTI


El Volkswagen Golf GTI es un referente de potencia y velocidad, y también ha experimentado una emocionante actualización. Disponible con dos puertas y cuatro puertas, cuenta con un motor TSI de 230 CV y varias características adicionales que lo hacen fiel a su carácter deportivo hasta en el más mínimo detalle.
El nuevo Volkswagen Golf ya está disponible en toda la Red Oficial de Concesionarios de Volkswagen Canarias con un precio desde 13.800€, así como su versión GTI, disponible a partir de 28.100€.