La Policía Local de Mogán homenajea a Juan Sánchez, en la celebración del día del patrón del cuerpo

Representantes del Ayuntamiento de Mogán y la plantilla de la Policía Local del municipio han celebrado durante el día de hoy el homenaje a su patrón de los Santos Ángeles Custodios, en una jornada donde también se conmemoró a Juan Sánchez, uno de los agentes más veteranos del cuerpo municipal.

Pepe Rodríguez 7 de octubre de 2017

La Policía Local de Mogán homenajea a Juan Sánchez, en la celebración del día del patrón del cuerpo
Presentes en el homenaje

La iglesia de San Antonio en Arguineguín ofreció desde las 11 horas una liturgia en honor al santo patrón de los cuerpos de seguridad del estado, oficialmente marcado en el calendario el día 2 de octubre.

A la ceremonia religiosa acudió uniformada la plantilla casi al completo de la Policía Local del municipio, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y varios concejales del Consistorio.

Durante la misa se recordó a los agentes fallecidos y se agradeció la protección del patrón de los Santos Ángeles Custodios a las decenas de efectivos en activo en el municipio.

El subinspector y jefe de la Policía Local de Mogán, Tomás Hernández, ha aplaudido la alta participación de los compañeros en "este día importante para el cuerpo en honor a nuestro patrón". Tal y como ha comentado "estamos presentes casi la totalidad de la plantilla", en una celebración que tras la liturgia "continuará con un almuerzo de hermandad en el municipio". El jefe de la Policía Local de Mogán, además de rendir homenaje al patrón del cuerpo también ha recordado a "varios compañeros que ya no están con nosotros" a los que se ha conmemorado durante la misa y también a lo largo de la jornada.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Mogán, Mencey Navarro, ha acudido al homenaje al cuerpo municipal, que tal y como ha explicado "un año más hemos querido celebrarlo con toda la plantilla de la Policía Local de Mogán". Este día "es muy importante para la Policía Local del municipio", que tal y como ha recalcado "está
operativa 24 horas al día en todos los barrios" en su compromiso por la seguridad, "con una presencia permanente en todas las zonas del municipio que garantiza la tranquilidad de todos los vecinos y vecinas de Mogán", ha añadido.

La jornada continuó en Tauro en donde se llevó a cabo un almuerzo festivo y distendido entre los compañeros, espacio en el que se rindió homenaje a Don Juan Sánchez, uno de los policías más veteranos del cuerpo, actualmente jubilado.


Homenaje a 40 años de servicio

La Policía Local de Mogán ha celebrado en el día de su patrón un homenaje a Don Juan Sánchez, uno de los agentes más veteranos de la plantilla municipal moganera.

Juan Sánchez ingresó en el cuerpo en el año 1947, con una trayectoria profesional de servicio público en la que llegó a ocupar el puesto de Oficial de la Policía Local de Mogán.

Tras 40 años de servicio, Juan Sánchez está actualmente jubilado como uno de los agentes con más años de carrera en la institución. Durante el almuerzo de hermandad, que la plantilla ha celebrado en Tauro, se le hizo entrega de una placa conmemorativa por su gran labor en el cuerpo y un ramo de flores para su esposa.