Arranca el periodo de inscripción de las V Olimpiadas Rurales de Valleseco

∙ Debido al número de pruebas, sólo pueden participar un máximo de 12 equipos, por lo que las plazas son limitadas.

Pepe Rodríguez 4 de octubre de 2017

Arranca el periodo de inscripción de las V Olimpiadas Rurales de Valleseco
Cartel de las olimpiadas

¡Que empiece el juego! Un año más Valleseco celebra la quinta edición de las Olimpiadas Rurales, que pretenden recuperar tradiciones, mantenerlos vivos y garantizar su transmisión a las generaciones futuras.

Desde el área de Juventud y Deportes se espera este año batir un nuevo récord de participación el próximo 14 de octubre. Unos juegos basados en la recuperación y en la competición a través de diferentes estaciones de juegos tradicionales casi perdidos pero que se han recuperado con este evento.

Todos y cada uno de los juegos llevan impresos en sabor a lo tradicional y a la cultura popular, y por ello, estas Olimpiadas Rurales son mucho más que unas competiciones, sino que es una vuelta a la cultura del pueblo de forma divertida y sana, con el objetivo de viajar al pasado a través del juego, sacar a los jóvenes de sus casas, sus ordenadores, sus móviles, y ponerlos a jugar a lo mismo que jugaban sus padres, sus tíos, sus abuelos, y hacerlo bajo preceptos tan importantes como el respeto, la solidaridad y el juego limpio.

Infórmate e inscríbete en la administración de la Piscina Municipal o bien llamando al 928 618 816.